Decora con estilo árabe

Decora con estilo árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decora con estilo árabe:la guía Westwing

El estilo árabe es un estilo muy fácil de reconocer por su exotismo y romanticismo, que encuentra su inspiración en la cultura de Oriente Medio. La cantidad de detalles que presenta el estilo árabe lo convierte en un tipo de decoración única. La diversidad de colores llamativos, las alfombras con infinidad de formas geométricas, las suaves telas de seda y un sinfín de cojines y pufs son la base de este estilo de decoración.

estilo árabe color

El estilo árabe es capaz de transmitir mil sensaciones que lograrán despertar tus sentidos. Si deseas plasmar este estilo en un espacio de tu casa, ya sea la habitación o la cocina, ¡déjate guiar por los consejos de Westwing para conseguir tu espacio de inspiración árabe! ¡Deja que la riqueza de la cultura de Arabia se cuele en el interior de tu casa!

COLORES A FLOR DE PIEL

Rojos, naranjas, marrones, verdes… El estilo árabe reúne una gran variedad de colores muy llamativos propios de un solitario desierto y de la tierra. La intensidad de sus colores recuerda también a los bazares de los zocos árabes, en los que el ajetreo de la vida local y social toman protagonismo.

estilo árabe

Al estilo árabe le apasionan los colores y eso se expresa en la decoración. Los colores ideales para el estilo árabe son los rosados, anaranjados o rojos en combinación con colores más fríos como el azul o el blanco. Apuesta por un colorido contraste dándole calidez a los objetos y elementos decorativos y frialdad a las paredes.

FORMAS Y ARCOS EN EL ESTILO ÁRABE

En el estilo árabe se llevan las formas geométricas y arqueadas. La decoración árabe está repleta de textiles con formas geométricas y arcos de herradura o apuntados que recuerdan a las mezquitas. Estos se pueden emplear como cabeceros de cama en la habitación o como separadores de espacios. Son asimismo muy típicos los techos altos en forma de cúpula y las columnas.

estilo árabe

MATERIALES EN EL ESTILO ÁRABE

El exótico y misterioso estilo árabe es rico en materiales. Ventanas con coloridas vidrieras y suelos y paredes con azulejos y baldosas triunfan en la decoración de este estilo. La madera oscura es el material que se emplea en los muebles de inspiración árabe, mientras que el cobre tiene una gran importancia en vasijas y adornos. Por otra parte, la suavidad de la seda y del terciopelo, tejidos tan propios de este estilo, le dan un toque elegante y romántico a nuestro espacio.

estilo árabe

MUEBLES Y COMPLEMENTOS EN EL ESTILO ÁRABE

Los muebles y los detalles decorativos son muy importantes para acertar en la decoración del estilo árabe. Conoce algunos de los elementos que no deben faltar en tu espacio árabe:

  • Pufs. El estilo árabe se caracteriza por pufs circulares de cuero y con dibujos étnicos.
  • Mesas y bandejas de plata. Estos elementos presentan un gran detalle y abundantes motivos, como los cuatro puntos cardinales. Las mesas bajas son ideales como mesas de té o auxiliares, al igual que las bandejas, que también pueden servir como mero adorno decorativo.

estilo árabe

  • Farolillos de forja y lámparas repujadas. La iluminación árabe se caracteriza por su belleza y espectacularidad. Los farolillos de forja resultan ideales para adornar los suelos. Para el resto de la iluminación son buenas opciones las lámparas de cobre y chapa con diversas formas y agujeros, que dejan entrar la luz creando un bonito mosaico de colores.
  • Inspiración étnica y pedrería. Tapices y alfombras de tejidos artesanales y con motivos étnicos, junto con cojines de pedrería estampados y llenos de color son esenciales en el estilo árabe.

estilo árabe

 

Pese a lo que se pueda pensar, el estilo árabe se puede adaptar perfectamente a la decoración occidental. Puedes mezclar este estilo con otros como el nórdico o colonial y lograr un contraste muy original.

El estilo árabe está cada vez más de moda en la decoración. ¡Sigue los consejos de Westwing y consigue la decoración de estilo árabe que siempre has deseado tener en tu casa!

Próximas campañas