Estilo clásico

Estilo clásico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo clásico:la guía Westwing

¿Eres una persona sofisticada, refinada y elegante? Entonces el estilo clásico es el tuyo. El estilo clásico es sinónimo de buen gusto, pues el clasicismo es el emblema de la elegancia y de los valores nobles. El estilo clásico nunca pasa de moda y siempre resulta una excelente alternativa si no te atreves con estilos más modernos.

En Westwing somos expertos en toda tipo de estilos de decoración: estilo colonial, étnico, industrial, rústico... Aquí te vamos a explicar las características de esta tendencia que nunca pasa de moda y que se puede combinar fácilm,ente con otros muchos estilos.  El estilo clásico tiene carácter y personalidad y en Westwing te vamos a proponer los mejores consejos y sugerencias para que consigas un estilo clásico elegante y original ¡Déjate inspirar!

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO CLÁSICO

El estilo clásico se caracteriza por una particularidad fundamental: su imagen recargada. Abunda tanta cantidad de elementos en el estilo clásico que esto provoca un ambiente muy recargado. A pesar de esto, los acabados en la decoración clásica logran una cierta ligereza visual.

Los techos en el estilo clásico suelen ser muy altos y de ellos cuelgan elegantes lámparas con metales pulidos y dorados con un sinfín de remates que aportan un gran carácter. Por su parte, las cortinas destacan por su pesadez y grosor. Entre los tejidos distinguimos terciopelo o seda en colores claros o combinados con elegantes colores como el burdeos, el marsala (color del año 2015) y el verde oscuro. Los tonos empleados en las paredes varían desde los crema pasando por los verdes y hasta los grises u ocres. El contraste con los colores de las maderas propios de los muebles del estilo clásico dan un aspecto muy armónico e íntegro.

MUEBLES

Los muebles son los elementos más importantes y característicos del estilo clásico. Sus formas y tapizados los hacen únicos e inconfundibles. Encontramos grandes referencias históricas en este estilo: Barroco, Neoclásico, Luis XV y XVI e incluso Rococó…

El material estrella en los muebles de estilo clásico es la madera noble de roble, cerezo o haya. Muebles como sofás, sillas o mesas de patas torneadas presentan asimismo frisos y escayolas muy trabajados.

DETALLES

Los detalles marcan la diferencia en el estilo clásico. Decora tu espacio con antiguas piezas de arte e incluye retratos, cubertería de plata, candelabros de brazos, sofisticadas alfombras orientales y lámparas de arañas de cristal. Aportarán un toque único y singular a tu espacio y lograrás así un ambiente histórico y grandilocuente.

Opta por el estilo clásico si buscas una decoración llena de elegancia y tradición en la que abunden los objetos con historia y rodéate de arte.