Estilo colonial

Estilo colonial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo colonial:la guía Westwing

Madera oscura y maciza, exóticas flores en una armoniosa combinación con materiales naturales frescos y ligeros, como la piel, el algodón, el lino o el mimbre. Es precisamente esta composición de diversos ingredientes la que crea el maravilloso estilo colonial.

Embárcate en un emocionante viaje al pasado y sigue los pasos del gran descubridor Cristóbal Colón. Descubre este exótico y espectacular estilo de decoración de ensueño y deja entrar en tu casa la majestuosidad y los tesoros del estilo colonial.

Este estilo de decoración colonial se ve influenciado por diferentes culturas de todas partes del mundo, desde África o Asia, pasando por India hasta Sudamérica.

Estilo colonial

MUEBLES DE ESTILO COLONIAL

Ya sean sofás, escritorios, mesas de centro, cómodas o sillas – cualquier tipo de mueble puede tener influencias del estilo colonial y transmitir a la decoración y a la totalidad de nuestra casa el sentimiento y las vivencias de tiempos pasados.

La madera de teca, de caoba o de mango son materiales comúnmente utilizados para la elaboración de mesas, sillas, bancos y baúles. Gracias a un barniz especial, la madera que compone estos muebles adquiere ese color oscuro tan característico de los muebles coloniales y que intenta reflejar el paso de los años.

La madera no es el único material capaz de aportar el toque típico de naturalidad a los muebles de estilo colonial. Los sofás y los sillones también ofrecen esta característica. Por lo general, los asientos están tapizados con piel y cuero oscuros, material también muy popular de este estilo. Adornados con pequeñas tachuelas a modo de decoración, los diseños de los muebles coloniales son muy elegantes, y respiran cierto aire rústico.

Es precisamente este toque elegante del estilo colonial el que hace que otro tipo de asientos en diferentes estilos, como el clásico Chesterfield, puedan combinarse a la perfección con verdaderos muebles coloniales.

En los dormitorios, los muebles coloniales por excelencia son los escritorios antiguos tipo secretario y las camas con dosel adornadas con bonitas telas de lino. Si a los pies de la cama colocamos un banco con patas torneadas y un bonito tapizado, obtendremos un dormitorio con un look colonial ideal.

Si todavía estás buscando las mesitas de noche perfectas para completar el estilo colonial y no consigues encontrar las adecuadas, apila unos cuantos libros antiguos unos encima de otros, asegurándote de que tengan una buena estabilidad y que permitan colocar sobre ellos una pequeña lámpara de mesa sin que se caigan.

Estilo colonial

MATERIALES

¡El estilo colonial se viste de naturalidad! Lino, madera, teca, algodón, madera maciza, piel o mimbre son los materiales más populares para conseguir un estilo totalmente colonial. A través de una combinación armoniosa y elegante de estas materias primas naturales, se puede crear un ambiente maravilloso.

Para zonas exteriores, como el jardín, la terraza o el balcón, los accesorios hechos de bronce, latón y plata son el complemento ideal para los materiales naturales anteriormente mencionados.

DECORACIÓN DE ESTILO COLONIAL

No solo los muebles coloniales, sino también la decoración con este look se caracteriza por ser natural y de carácter sostenible. A modo de contraste con la madera oscura de los muebles, los accesorios de decoración de estilo colonial suelen ser claros y brillantes. Gracias a la luminosidad y frescura que aportan estos elementos se consigue un resultado espectacular.

Cuencos de madera, ramas de bambú y hojas de plátano son accesorios siempre bienvenidos y juegan un papel principal en la decoración en estilo colonial. Al igual que ocurre con el resto de tendencias y estilos de decoración, son los accesorios y los pequeños detalles los que tienen una importancia capital para dar sentido de conjunto la estancia.

Con la decoración adecuada, los bancos de madera y los sofás de piel pueden transformarse en las piezas principales de cualquier hogar. Para ello, puedes adornar estos muebles con bonitos cojines de lino y mantas con animal print. La ligereza que aportan estos accesorios es ideal para compensar el aspecto robusto del cuero.

Sin embargo, los pequeños accesorios no son los únicos que completan la decoración del estilo colonial. Un bonito baúl Vintage o un espectacular biombo son piezas perfectas para conseguir un look colonial exquisito.

Para conseguir un aire fresco en el salón, coloca flores bonitas y exóticas, como el jazmín o las orquídeas. De esta forma no solo conseguirás crear un ambiente más bonito y agradable, sino que llenarás la estancia con una fragancia fresca y un perfume delicado y natural, influyendo positivamente la atmósfera.

Las flores no son las únicas capaces de conseguir un ambiente refrescante, las plantas verdes también ayudan en esta misión. Plantadas en macetas de colores y estampados diferentes, llenarán cualquier rincón de naturalidad y un bonito toque de color.

Para conseguir el efecto trotamundos tan característico del estilo colonial, adorna la casa con mapas, un globo terráqueo y suvenires y recuerdos de todas partes del mundo. Estos pequeños detalles y complementos convierten el diseño interior de la casa en una exótica mezcla de diversos países y culturas del mundo.

Si tienes maletas antiguas de tus abuelos o incluso bisabuelos, que los han acompañado por mucho tiempo en sus viajes y andaduras, úsalas para dar un toque especial a la decoración. Apiladas en un rincón del salón unas encima de otras, las maletas antiguas son perfectos accesorios para la decoración en estilo colonial.

Estilo colonial

ESTAMPADOS Y COLORES

El estilo colonial domina a la perfección la mezcla de varios patrones y colores, como es el caso de los estampados franceses Toile de Jouy con motivos asiáticos de flores, o los típicos ornamentos de África con patrones Paisley florales. El estilo colonial representa una mezcla de estilos muy particular, pero llena de clase y elegancia.

Sin embargo, conseguir el balance exacto en la mezcla de diferentes estilos es más complicado de lo que solemos pensar. Para no perder la visión de conjunto en la combinación de diferentes estilos del mundo y conseguir una decoración colonial adecuada, debemos encontrar el elemento unificador entre los distintos diseños. Por ejemplo, se puede seguir un patrón específico o una misma paleta de colores, de manera que cada una de las piezas que componen el conjunto tengan un elemento común que las haga combinar.

La paleta de colores del estilo colonial es muy diversa, desde marrones y verdes oscuros, hasta tonos tierra y arena más claros. Lo esencial en la combinación de colores en este estilo es mantener un aire natural y armonioso en el ambiente.

Una decoración en estilo colonial representa una pequeña colección de diferentes culturas del mundo, enriqueciendo el interior del hogar con un diseño bonito y atemporal.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE WESTWING

Regístrate en Westwing y hazte con todos los muebles y accesorios que necesitas para una casa con estilo. Si quieres adornar tu espacio según las últimas tendencias del momento entra en la tienda online de Westwing. ¡Déjate inspirar por las ventas yla guía de estilo de Westwing!

Como la perfecta anfitriona crearás una atmósfera elegante ya cogedora en tu casa. ¡Elige de entre los estilos que más se llevan! Estilo nórdico, rústico, boho, glam, vintage, retro

Y es que, además de ventas privadas, en Westwing encontrarás artículos inspiracionales para cada ocasión. Desde como organizar una cata de vinos en casa hasta cómo organizar bodas con estilo.

¡Haz caso a nuestros profesionales de decoración!

Próximas campañas