Estilo country Como todo lo que respecta al corazón y a las emociones, hay que tratar de no cruzar la línea que separa el idílico estilo country del estilo hortera o kitch. Seamos sinceros, todos añoramos una vida en el campo libre de preocupaciones, con amigos sinceros y valores reales. Para quien quiera hacer realidad este sueño, pero no quiere acabar enterrado entre flores, ¡la solución perfecta es el estilo country moderno!

En Westwing adoramos todos los estilos, que consiguen que hasta las ideas más opuestas se puedan combinar de manera armónica. La conexión entre las emociones y la razón, la tradición y la modernidad, la naturaleza y el arte son lo que hacen que estilo country moderno pertenezca a las tendencias del otoño. De esta manera podemos sentirnos cómodos y tranquilos en nuestro propio hogar sin que el ambiente nos parezca demasiado dulce. En nuestras campañas seleccionadas, le ofrecemos muebles y accesorios maravillosos para su hogar que hacen que estilo country sea de lo más moderno.

Todo empezó con el estilo rústico

Alacenas de cocina en distintos tonos de crema, servicios de té románticos con decoraciones florales y un mantel de lino sobre la mesa del comedor; el estilo rústico en algunas ocasiones puede resultar demasiado pasteloso. Es el estilo deseado para cuando queremos darle a nuestro hogar un toque rústico y romántico. La decoración que vamos a elegir en este caso, se basa en el estilo rústico típico americano, en aquellas familias urbanitas que vuelven al campo a reconectar con sus orígenes.

Los muebles de madera maciza también pertenecen a este estilo con aires americanos, sin embargo, hay que buscar un punto medio para que este tipo de decoración no resulte demasiado sobrecargado. Por lo que respecta al estilo rustico, debemos de ser pragmáticos.

Estilo country: los colores

El estilo rústico clásico está basado en la madera y en los colores cálidos. También podemos añadir tonos de blanco suave, que nos recuerdan al color natural de la lana y el lino. Los colores típicos étnicos, como el rojo, el verde o el azul nos pueden servir para marcar un contraste. El estilo country moderno se distancia un poco del omnipresente blanco total.

En vez de centrar nuestra atención en la casa de campo, es más importante el campo en sí: la madera sigue siendo un material decisivo, pero en este caso sin barnizar y en su forma más sencilla posible. El verde y el azul son los colores de los bosques y de los lagos y por esta razón, se usan en distintos matices para decorar habitaciones completas. La vida de campo no solo significa naturaleza y buena comida, sino también trabajo duro, por lo que el estilo country moderno incluye colores más fuertes como el negro y el gris.

Decoración moderna y country chic: ¿Cómo funciona?

La decisión ya está tomada, siempre podemos reutilizar y reciclar algún elemento de decoración de la casa de nuestra abuela. Pero, ¿cómo podemos convertir unos utensilios de campo en un must have del estilo country? ¡Nosotros podemos ayudarle!

  • La mesa de comedor: la comida y la sobremesa son un factor muy importante del estilo country. La mesa de comedor es quizás el elemento más característico de este estilo. Ya que el estilo rústico se caracteriza por mesas de madera maciza, el estilo country moderno va un paso más allá: por ejemplo, tableros de mesa que se asemejen a un árbol, incluyendo la corteza.
  • Las sillas: el estilo country representa la comodidad, por lo que las sillas de comedor suelen estar tapizadas en cuero de color crema. El estilo country moderno le da un giro totalmente diferente añadiendo a este tipo de look sillas de metal de diseño cubiertas con pieles de cordero. Así se matan tres pájaros de un tiro: cómodo, rústico y cool.
  • Alacenas: si ya no tiene ganas de 50 sombras de crema, puede cambiar de color y elegir el gris. ¡Con pequeños detalles en color negro se convertirá en el mueble que todos envidiarán!
  • Los cajones: también aquí tenemos que seguir las pautas de menos romanticismo y más funcionalidad. En el caso de barnizar los muebles, optaremos por un verde abeto. Quien tenga la oportunidad de colocar paneles de madera en las paredes y completar la decoración con unas cortinas de lino conseguirá el look estrella.
  • Los sofás: los sofás de estilo country chic tienen que ser necesariamente cómodos, un tapizado confortable, apoyabrazos y ¡una infinidad de cojines! Para darle un toque más moderno y cool deberíamos elegir las telas en los que los vamos a tapizar. Podemos seleccionar materiales como lino y algodón, todo un clásico.
  • Las lámparas: la iluminación es un factor muy importante en este estilo en el que podemos añadir un toque industrial. Podemos elegir materiales como cobre, acero o cinc que combinan a la perfección con la madera característica del estilo country. ¡El campo no sólo son manzanas y colchas de ganchillo!
  • Paredes y suelos: podemos imaginarnos con facilidad que tipo de paredes y suelos combinan con el estilo country modernos: muros de piedra auténticos, revoques de cal o paneles de madera en las paredes, así como tablas de suelo encaladas o envejecidas o también grandes baldosas de piedra naturales en el suelo. Pero quien no tenga estos elementos no tiene por qué desmotivarse: se pueden transportar con facilidad tablas de madera baratas con un grosor de unos pocos milímetros a casa. También los papeles de pared con estampados estructurales pertenecen a las tendencias del año y le otorgan al estilo country un look glamuroso y auténtico.

El estilo country se vuelve moderno cuando le añadimos algo más a su rústica funcionalidad y simplicidad. No se trata solo de un exceso de accesorios y decoraciones de estilo campestre, sino de la belleza de los materiales y los colores.

Foto: Living4media

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas