Estilo glam

Estilo glam

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo glam:la guía Westwing

Muebles con detalles dorados, cojines de seda, espejos decorativos, lámparas de araña… Marilyn Monroe es la musa que inspira el estilo glam. Este estilo sigue el lema “más es más”, por lo que los elementos decorativos inundan toda la habitación, desde el techo hasta el suelo. Si queremos sentirnos como una diva de Hollywood de los años de la época dorada de la industria del cine este es nuestro estilo ideal.

En Westwing somos amantes de la energía que transmiten los colores como el morado, el turquesa o el naranja. Un dormitorio glam es perfecto para una persona extrovertida, amante de la fiesta y de las marcas de lujo a la que le guste disfrutar de una buena cena en un restaurante exótico. Encuentra tu lado glam de la mano de nuestros mejores expertos en decoración de interiores.

Elementos glam

Hay ciertos accesorios y elementos decorativos que no pueden faltar en una habitación glam. A continuación presentamos los must have de este particular estilo:

  1. Flores: cuantas más mejor, las flEstilo glamores inundan las habitaciones con sus dulces perfumes; hortensias, peonias, rosas… cualquier flor es perfecta para decorar tanto el comedor como el dormitorio.
  2. Lámparas: las que mejor reflejan el estilo glamuroso son las lámparas de araña con detalles dorados que nos recuerdan a los escenarios de la película El gran Gatsby. Además, las luces tenues acentúan la sensación de elegancia y misterio.
  3. Espejos: en todos los modelos, estilos y colores, los espejos son elementos imprescindibles en una habitación glam, para reflejar tanto la luz de la habitación como nuestros outfits de cada día.
  4. Sofás: inspirados en piezas clásicas de la época de Luis XV, los sofás y sillones tapizados con telas suaves como el terciopelo se convierten en la pieza central de cualquier salón de estilo glam. También podemos completar la decoración de la habitación con cojines mullidos y cómodos con lentejuelas o flecos.

Do It Yourself glam

Hay pequeños detalles con los que le podemos dar un toque glam a cualquier habitación de nuestra casa, ya sea el dormitorio o el salón. Además, podemos crear estos elementos decorativos nosotros mismos, siguiendo unos sencillos pasos.

  • Lámpara con brillantina: un sencillo truco para cambiar el look de una lámpara es pintarla por dentro con una mezcla de agua y cola blanca y después echar poco a poco brillantina dorada o plateada sobre la pantalla de la lámpara.
  • Marco de fotos glam: también podemos personalizar marcos de fotos que podemos encontrar en cualquier tienda y darles un toque glam. Para decorarla, podemos utilizar los cristales redondos que se utilizan para decorar las peceras o con pequeños cuadrados de espejo que podemos pegar a modo de collage.

Si el estilo glam nos parece demasiado recargado o muy atrevido para nuestra personalidad, siempre podemos optar por añadir pequeños detalles, como un espejo decorativo dorado o un candelabro en una habitación con colores pastel para darle un toque original y llamativo.

Próximas campañas