Estilo industrial

Estilo industrial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo industrial:la guía Westwing

Hierro, madera, cemento, hormigón, materiales al desnudo, espacios vacíos, etcétera. A primera vista es probable que todo esto nos suene a todo menos a decoración. Pero no podemos olvidar que los estilos de decoración forman un abanico amplio y no son siempre estilos dulces y suaves, sino que también hay otros estilos de decoración de un carácter más frío y rudo que no por ello son menos elegantes, como por ejemplo el estilo industrial.

En Westwing, como expertos en decoración e interiorismo, trabajamos con productos de todos los estilos posibles, teniendo como objetivo poder ofrecer los productos necesarios para darle a tu casa el estilo deseado, además de un sinfín de ideas y guías de estilos para que te informes y descubras cuál es tu estilo de decoración favorito. En Westwing tenemos siempre la solución para cada uno en materia de estilos de decoración.

decoración industrial

Estilo industrial: un estilo para artistas

A diferencia de lo que el nombre de este estilo de decoración puede sugerir, el estilo industrial no es un estilo sin alma y tosco, sino que tiene un carácter bohemio y artistístico innegable. Esto se debe en gran parte al origen del estilo industrial. El estilo industrial se originó en Estados Unidos durante los años 50. En esta época, los artistas salían de la ciudad en busca de espacio y comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas que convertían en lo que hoy conocemos como lofts. Los artistas hicieron buen uso de estos espacios industriales abandonados y sacaron partido a la decoración creando lo que se conoce hoy como estilo industrial.

Si bien el estilo industrial no es exclusivo para artistas hoy en día, es verdad que no ha perdido su carácter de creatividad y vanguardismo. El estilo industrial es ideal para personas innovadoras que les guste aprovechar espacios y jugar con los materiales existentes para crear un estilo de decoración único.

decoración industrial

Materiales industriales en todos lados

El estilo industrial se caracteriza por combinar materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño, ideal para decorar un loft. Lo ideal sería contar con un espacio grande y diáfano que dé sensación de amplitud. El primer paso del estilo industrial es no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción. En una habitación de estilo industrial se mezclan vigas de madera y hierro al descubierto, paredes de ladrillo sin acabar y si queremos ir un paso más allá, también podríamos dejar a la vista las tuberías y cañerías en el techo.

Tendencia-estilo-industrial

Hierro y madera para los muebles

Cuando surgió el estilo industrial los artistas bohemios no tenían mucho presupuesto para decorar los lofts, por lo que los muebles eran bastante simples. Esto se refleja todavía en la actualidad, ya que es una de las características básicas del estilo industrial. A la hora de escoger los muebles y objetos decorativos para nuestro loft de estilo industrial, tenemos que decantarnos por materiales primarios como la madera o el hierro.

Una mesa grande de madera sin tratar es un must para el centro de nuestro loft. Así te podrás reunir con tus amigos y organizar fiestas en tu loft de estilo industrial. La cama sería una buena elección que estuviese fabricada en hierro ya que así da un aspecto más tosco a la decoración industrial y para el cabecero de cama, bien podemos aprovechar la pared de ladrillo o bien realizar un cabecero casero con palés de madera o colgar un póster bonito con motivos de decoración industriales.

 Salon-estilo-industrial

Industrial y vintage: estilos de la mano

Un estilo de decoración que se combina de maravilla con el estilo industrial es el estilo vintage. El estilo industrialadora las piezas antiguas para añadir un toque de decoración a los espacios diáfanos y desnudos. Para complementar nuestro espacio industrial con un toque vintage podemos añadir algunos muebles rescatados de la casa de nuestros abuelos o de un mercadillo de segunda mano.

Otra idea para acentuar el toque vintage puede ser adquirir un mueble nuevo y darle un aspecto envejecido y así completar nuestro loft de estilo industrial. Si quieres que tu casa parezca totalmente un loft neoyorquino, déjate inspirar por nuestros expertos de decoración e interiorismo.

Muebles-estilo-industrial

Consigue un salón estilo industrial que no pase desapercibido

A la hora de decorar un salón estilo industrial es muy importante buscar la armonía entre todos los objetos de la habitación. Este estilo posee unos rasgos muy característicos fácilmente reconocibles que, además, suponen la unión perfecta entre un espacio acogedor y moderno. Apúntate al estilo más urbano y decora un salón estilo industrial con Westwing. Estas son las claves que no pueden faltar en tu salón:

  • Un salón amplio y abierto: los orígenes del estilo industrial se remontan a los años 50, cuando jóvenes artistas adoptaban viejas fábricas como su lugar para vivir. Si quieres mantenerte fiel a este estilo, nada mejor que una cocina abierta al salón, donde el espacio sea diáfano y ligero.
  • Los materiales indispensables en un salón estilo industrial: ¿qué materiales puedes encontrar en una vieja fábrica?Acero, hierro, madera… Estos materiales no pueden faltar en tu salón para conseguir una auténtica estética industrial. ¿Un detalle para sorprender? Triunfarás si elaboras tus propias estanterías con unas cañerías algo oxidadas.
  • Techos y paredes con carácter: si tus techos son altos, sácales partido y coloca unasvigas a la vista de madera o metal, exactas a la de las fábricas más clásicas. Sigue la línea más purista del estilo industrial y decora tu salón con unas paredes de ladrillo visto, no te preocupes si tus paredes no muestran el ladrillo, puedes conseguir un resultado muy similar con papel pintado.

Estilo-industrial

Los muebles: el corazón de tu salón estilo industrial

Los muebles de un salón estilo industrial son los grandes protagonistas en este estilo de decoración. Su estética, con pinceladas retro y vintage, es la propia de muebles de anticuario: materiales clásicos como la madera o el cuero, el desgaste relacionado con el paso del tiempo, la historia detrás de cada uno… Los anticuarios son un buen lugar para encontrar muebles de este tipo.

Salon-estilo-industrial

Tendencias de decoración con Westwing: un loft de estilo industrial

Todos los muebles y accesorios de decoración al mejor precio. Una mesa para el comedor, una mesa para la cocina, un armario, manteles, velas… Westwing solo ofrece las últimas tendencias diseño y decoración. Decora un loft de estilo industrial y presume de un espacio de revista.

No te pierdas su completa guía de estilo y las ofertas exclusivas para socios. Registrarse es totalmente gratis. ¡Aprovéchate de los descuentos en muebles y accesorios de decoración de Westwing!