Estilo mexicano

Estilo mexicano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo mexicano:la guía Westwing

El estilo mexicano ha traspasado sus fronteras nativas y se ha extendido como una fórmula decorativa muy solvente, acogedora y agradable para todo tipo de viviendas actuales.

Regístrate en Westwing y descubre cómo aplicarlo en tu hogar para disfrutar de un entorno envolvente, colorista, en el que vivir se convierte en delicioso.

EL PROTAGONISMO DEL COLOR Y LAS TEXTURAS INSPIRADAS

Desde México llega a tu hogar un enfoque original y muy atractivo para acondicionar tu casa. Si estás buscando un tono con enorme personalidad, los colores neutros, ricos y profundos del arte mexicano pueden ser la clave. Los tostados cálidos y los verdes olivas van a contrastar con la intensidad del colorido vivo y muy brillante que caracteriza esta manera de decorar: fucsias inolvidables, amarillos intensos, naranjas energéticos y turquesas inolvidables se conjugan transmitiendo alegría y ganas de vivir en el estilo mexicano.
Otro de los rasgos distintivos de este tipo de decoración es el uso de mobiliario y accesorios extraídos de la tradición mexicana. Piezas rústicas con carisma, que incluyen arañazos, golpes y rayas generadas por el uso que les aportan personalidad. Tu hogar, con este enfoque, se convierte en un lugar lleno de historia, carácter y encanto funcional. Es precisamente este el principal rasgo diferenciador de una vivienda: despertar el entusiasmo y las ganas de vivir, resultar acogedora, inspiradora, única. Con el estilo mexicano se consigue de manera inmediata, proyectando un tono y un ambiente tan sugerente como vital.

LAS CLAVES DECORATIVAS DEL ESTILO MEXICANO

Queremos aportarte algunos consejos básicos para aplicar en tu vivienda el estilo mexicano de manera actual y sugerente. Así, debes tener muy presente que los textiles son fundamentales en este planteamiento. Debes ornamentar los espacios vacíos con todo tipo de almohadones, colchas y cortinas: estas es mejor que las utilices blancas, porque en el resto del conjunto (mobiliario y accesorios) ya está dominando el mestizaje de colores. Otro truco imprescindible en el estilo mexicano es incorporar muebles de hierro y forja junto al mobiliario de madera más tradicional. De esta manera conseguirás ritmo visual y una mayor expresividad en tu casa.
En definitiva, lo que no puede faltar en tu estancia de estilo mexicano es:

  • Materiales rústicos,
  • Detalles carismáticos de la tradición mexicana,
  • Impacto cromático,
  • Espejos y arte popular en las paredes,
  • Cactus y plantas en macetas de barro,
  • Tejas en los techos interiores y exteriores,
  • Azulejos en el baño.

¡En Westwing te ayudamos a encontrar todo lo que necesitas!

Próximas campañas