Estilo naif

Estilo naif

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo naif:la guía Westwing

¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa, pero no te viene ninguna idea a la cabeza? En Westwing apostamos por el estilo naif. El concepto naif proviene del francés naïf y hace referencia a un tipo de arte o estilo caracterizado por la inocencia y la ingenuidad. Para ser más exactos, cuando hablamos de decoración naif nos referimos a un tipo decoración con un estilo muy femenino y cándido.

El estilo naif llega con fuerza, no sólo en el mundo de la decoración, sino también de la moda y el arte en general. Si tuviéramos que definir el estilo naif en tres adjetivos, diríamos: dulce, inocente y delicado, cual muñeca frágil de porcelana. El estilo naif nos envuelve en una atmósfera romántica y tierna. Si quieres saber más sobre este estilo, presta atención a las claves que te damos en Westwing para convertir el espacio que quieras en naif.

COLORES

Los colores por excelencia en el estilo naif son los pastel en toda su amplia gama: beige, rosa palo, azul turquesa, amarillo… ¡Los colores oscuros están prohibidos en el estilo naif, elimínalos por completo de tu decoración! Además, una tendencia actual en este estilo es combinar el blanco con cualquiera de los colores anteriores para lograr un contraste muy cándido. Lo mismo pasa en la decoración de las paredes. Utilizaremos los colores suaves propios del estilo naif, pero además podemos combinar rayas blancas con cualquier otro tono pastel. De esta manera, lograrás que el techo parezca más alto.

Al crear un estilo naif, nuestro objetivo principal es conseguir un espacio muy “dulce”. Piensa en un pastel o tarta de crema. Piensa en la apariencia de estos dulces e intenta trasladar sus colores a la decoración de tu espacio. Puede parecerte una tontería, pero lo cierto es que este estilo ha cobrado todavía más importancia con el auge de la repostería moderna. ¿Acaso no te parece que los cupcakes o macarons guardan cierta similitud con la estética naif? Las cafeterías Primrose Bakery de Londres y Ladureé de París encarnan a la perfección este estilo.

estilo naif

MUEBLES

El mobiliario deberá reflejar el espíritu romántico del estilo naif, además de expresar alegría. Se suelen utilizar muebles modernos de madera, mimbre o forja en tonos pastel. Si queremos reproducir fielmente el estilo naif, será una buena idea elegir ventanas de estilo europeo con arco en la parte superior.

Lo importante en la decoración de muebles para lograr un estilo naif es mantener un aire sencillo y simple, sin ningún atisbo de agresividad en el diseño o en el color de los muebles. No obstante, no caigas en el error de crear una decoración monótona. El estilo naif no es aburrido. Todo lo contrario: denota alegría y optimismo.

LA CLAVE DEL ESTILO NAIF ESTÁ EN LOS DETALLES

Por último, aunque no por ello menos importante, están los detalles. En el estilo naif los detalles son muy importantes. De hecho, son la guinda del pastel, pues son los elementos que dotan de carácter a nuestro espacio. Algunos de los detalles más socorridos en la decoración naif son:

  • Corazones de mimbre. ¿Qué hay más romántico e inocente que el amor? ¿Y cuál es el símbolo del amor? Así es, los corazones. Los adornos de mimbre en forma de corazón son muy típicos en la decoración de las paredes de este estilo.
  • Farolillos en forma de jaula. Este adorno es muy original y a la vez elegante y se han convertido en un clásico en la decoración de bodas. De nuevo, nos encontramos con el concepto romántico del estilo naif.
  • Portarretratos vintage. Retratos propios, de familiares, amigos… Son perfectos para expresar la ternura característica del estilo naif. A menudo, se cuelgan en las paredes.
  • Jarrones con flores o estampados florales. Por supuesto, no nos podíamos olvidar de las flores, símbolo claro de la inocencia. Denotan delicadeza y son un recurso fantástico para dar el perfecto toque naif a un espacio. Margaritas, camelias o rosas son algunas de entre las que podemos optar para expresar el carácter cándido de este estilo.

¿Qué piensas de este estilo? ¿Crees que puedes adaptarlo a algún espacio de tu casa? Seguro que sí. ¡Apuesta por el estilo naif en toda su dulzura!