Estilo nórdico

Estilo nórdico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo nórdico:la guía Westwing

Los copos de nieve cayendo poco a poco sobre el alfeizar de la ventana, los niños de mejillas sonrosadas corren por la calle abrigados con sus bufandas y gorros y nosotros observamos la escena desde nuestra casa con una taza de chocolate caliente frente a la chimenea. La sencillez, la comodidad y la practicidad son las claves del estilo nórdico o escandinavo. Los muebles de este estilo son funcionales sin perder un ápice del diseño característico de los países nórdicos.

En Westwing tenemos que admitir que el estilo nórdico nos ha conquistado. Nos han embelesado sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros y la presencia de elementos naturales como la madera. El estilo nórdico es un estilo minimalista y luminoso, porque, ya que en Escandinavia no hay muchas horas de sol durante el año, tratan de aprovechar cada rayo al máximo. ¡Descubra una amplia variedad de muebles de estilo nórdico y déjese inspirar por las últimas tendencias! Westwing ofrece las facilidades de una tienda de decoración online en forma de club de compras.

Ni florituras, ni adornos, ni otras pomposidades típicas de otros estilos se encuentran en el look escandinavo.

Muebles nórdicos – la base es la naturaleza

Espacios abiertos y muy amplios, arquitectura funcional, y mucha madera: estos son todos los requisitos necesarios para conseguir un total estilo nórdico. El diseño escandinavo tiene un estilo basado enteramente en la naturaleza, y no solo en lo que a materiales se refiere, sino también en las formas y diseños específicos de los muebles. Los muebles de estilo nórdico representan la simpleza tan característica de los paisajes escandinavos, transmitiendo la cercanía que dicha cultura siente por la naturaleza.

estilo nórdico

Los materiales naturales, como la madera, el cuero, el lino, o el algodón proporcionan las líneas rectas y claras a los muebles escandinavos, de forma que logran transmitir comodidad y calidez.

La madera propia de los muebles de estilo nórdico proviene de árboles tales como el abeto, el pino, o el abedul, por su aspecto agradable y claro. Con la naturaleza como base para la producción de muebles nórdicos, el resultado son productos de alta calidad, muy duraderos y resistentes.

Los muebles de estilo nórdico se diferencian por su buen diseño, una alta calidad, y gran funcionalidad, propiedades que no solo los hacen duraderos y resistentes por muchos años, sino también atemporales y siempre a la última moda.

Estilo nórdico – comodidad

Las líneas rectas y las formas claras propias del estilo nórdico no se refieren a que los muebles y accesorios tengan bordes afilados y cuadrados, sino más bien a las formas típicas de la naturaleza. Los muebles de diseño escandinavo combinan todo tipo de formas que ofrece la naturaleza, consiguiendo sofás, sillas y muebles tapizados muy cómodos, que invitan a pasar horas acogedoras y muy agradables.

estilo nórdico

Estilo nórdico – colores y estampados

Los colores vivos son un “must” en el estilo nórdico. El invierno es muy largo y frío en los países escandinavos, por lo que necesitan colores brillantes y vivos para llenar el hogar de alegría y color. Mientras que los tonos pastel son ideales para formar una buena base, los tonos más fuertes y llamativos son perfectos para dar grandes acentos de color.

El blanco puro y el azul cielo son los colores preferidos para reflejar de forma óptima la luz natural en ambientes de estilo nórdico. Estos colores no solo se utilizan para pintar o decorar paredes, sino también en los asientos, los armarios, las estanterías, y las alfombras.

Los textiles suaves y la porcelana fina estampada con adornos de colores son los accesorios que completan el esquema de color dentro de los hogares escandinavos. Junto con los colores y estampados típicos, se encuentran motivos que representan elementos básicos de la naturaleza – animales, bosques o criaturas mitológicas – sobre muebles, accesorios y otros objetos decorativos.

estilo nórdico

La luz escandinava es escasa

Cierto es el hecho de que el invierno en los países nórdicos es muy largo, y la luz natural del día es una rareza en los meses más fríos. Por este motivo, la luz natural es una de las cosas más importantes para los escandinavos a la hora de diseñar el interior de sus casas. Con la ayuda de una arquitectura inteligente y el uso de colores brillantes, se debe intentar fortalecer e intensificar toda la luz natural y el calor de los rayos del sol que entran en casa. Además, un buen conjunto de lámparas, velas, y diferentes fuentes de luz es imprescindible en cualquier casa de estilo nórdico.

Estilo nórdico – de todo menos aburrido

Muchos pueden pensar que el estilo nórdico – debido a su sencillez y moderación en muebles – puede resultar aburrido. Sin embargo, el diseño escandinavo es mucho más diverso y versátil de lo que nos imaginamos. Los muebles y accesorios en estilo nórdico sorprenden por su carácter elegante y diseño sobrio, y sus variables esquemas de color y estampados, que los hacen atemporales y siempre modernos.

Estilo nórdico

Consigue un look scandy con Westwing

Con las campañas de Westwing te resultará facilísimo amueblar y decorar tu casa con elementos de estilo nórdico. Y es que en las ventas Westwing siempre están inspiradas por las tendencias del momento. Desde ventas basadas en el verano, en la playa, en Navidad hasta campañas de inspiración nórdica o de estilo minimalista. Renueva el look de tu casa de la mano de Westwing.

El estilo nórdico es uno de los más populares en el mundo del diseño de interiores. Ha conquistado a los amantes de la decoración con sus líneas sencillas y su calidez. Si tu intención es conseguir una casa acogedora y actual no te lo pienses más y apuesta por el look escandinavo.

Diseño escandinavo para una casa de revista

En Westwing estamos enamorados de la decoración de corte escandinavo. Con su sencillez y luminosodad aporta mucha frescura a los interiores. Es ideal para espacios juveniles y cada vez más lo vemos en los interiores de los locales de moda.

Únete a la moda del diseño escandinavo y sigue la guía de estilo de Westwing para conocer todos los detalles de la decoración que más se lleva.

Westing: especialistas en diseño de interiores

Registrarse en Westwing es totalmente gratis. Ponte al día de todas las campañas y disfruta de los productos más exclusivos a un precio increíble. Westwing pone a tu disposición muebles y accesorios para la casa de diseñadores de prestigio. ¡No te pierdas nuestras novedades y presume de una casa con estilo! No te pierdas los descuentos exclusivos para socios. ¡Encuentra todo para una casa con estilo en el club de compras líder en decoración!