Estilo romántico

Estilo romántico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo romántico:la guía Westwing

Descubrir pequeños detalles, la mesa puesta de manera maravillosa, flores frescas sobresaliendo de un hermoso jarrón… ¿qué mujer no aprecia un toque de romanticismo? Desgraciadamente no todos los hombres pueden definirse como unos románticos empedernidos, ¡pero seguro que no se pierden una tarde de cañas! En su interior se encuentra oculto en algún lugar el romántico.

No solamente los hombres tienen que ser los únicos que expresen su amor de forma romántica, sino que la decoración de nuestro hogar puede ser maravillosamente romántica. ¿Cómo podemos conseguir este resultado? La verdad es que no es muy difícil. Entra en Westwing y descubre mucho más que una tienda de decoración online: mucha inspiración.

ESTILO ROMÁNTICO. CÓMO ES UN INTERIOR ROMÁNTICO

Patrones florales: los patrones florales son el must-have del look romántico. Ya sea en papel pintado para la pared, en sofás, butacas o en telas para cortinas o cojines, los patrones florales son la pieza clave del estilo romántico. Pero ¡cuidado! Recuerde seguir el lema “menos es más” a la hora de utilizar este tipo de patrones, pues no es recomendable exagerar.

Acolchados: los acolchados cómodos en asientos y camas son el accesorio ideal para crear un ambiente romántico y cómodo. Además, si acolchamos nuestros muebles románticos en tonos como crema suave o beige, conseguiremos el diseño perfecto.

Mesas y sillas: también podemos encontrar muebles como mesas y sillas de look romántico. En este tipo de estilo encajan perfectamente las sillas y mesas de madera. Sin embargo, los muebles no tienen por qué ser siempre de madera; una superficie brillante en
una mesa auxiliar también puede tener su encanto. De esta manera, el look romántico adquiere también un toque de glamour.

Chimenea: una chimenea es la máxima expresión del romanticismo. Quien tenga una chimenea en su hogar puede considerarse afortunado, ya que no solo es una pieza de decoración extremadamente romántica sino que también nos ofrece la posibilidad de pasar frente a ella las noches gélidas de invierno.

Normalmente, si se vive en un piso de alquiler, no hay muchas posibilidades de adquirir una chimenea. Una posible alternativa son las chimeneas de etanol ecológicas, éstas no desprenden ni olores y ni humos, pero son igualmente románticas.

Lámparas y luminarias: para conseguir un toque realmente romántico, podemos cubrir todas las lámparas y luminarias con distintos tipos de telas. Las lámparas de araña también son una pieza clave cuando se trata de decorar nuestra casa en estilo romántico y con todo detalle.

Paredes y papel pintado: si cubrimos las paredes con el papel pintado de moda conseguiremos el efecto romántico que deseamos. Naturalmente, los papeles de pared que mejor encajan con este tipo de estilo son los papeles de pared con patrones. Entre los favoritos destacan los papeles de pared barrocos románticos o con el patrón “toile de jouy”. Ambos patrones le dan a nuestra habitación un aura de encanto y romanticismo. Dependiendo de la elección de los colores, los papeles de pared pueden ser bastante discretos.

Colores románticos: los colores del estilo romántico son claros y puros, por lo que aportan a nuestra habitación una sensación agradable. Tomando como base el color blanco, ofrece una amplia gama de colores claros y suaves. Los tonos pastel son la elección perfecta cuando se trata del estilo romántico y poco a poco se están haciendo un hueco entre nuestros favoritos. La gama de colores pastel va desde el suave rosa o el agradable amarillo, hasta el alegre azul o verde. También una combinación de estos maravillosos colores encajan perfectamente con nuestro look romántico.

Naturalmente no sólo se trata de colores pastel a la hora de elegir el estilo de decoración romántico; también colores como el rojo intenso, por ejemplo, aportan un toque romántico. El color rojo resulta una fantástica elección si lo combinamos con tonos diferentes de blanco y crema.

SER ROMÁNTICO

Muchas mujeres desearían que su pareja fuera más romántica. Pero ¿qué significa exactamente ser romántico? Un gesto romántico puede ser, por ejemplo, cuando tu novio te regala unas flores; pero sería aún más romántico si las coge él mismo. Los regalos también son detalles románticos, pero no tenemos que fijarnos solamente en el precio sino también en el detalle.

Si queremos aportar a nuestra vida un toque de romanticismo, podemos decorar nuestra habitación o nuestro salón en estilo romántico. Para ello os ofrecemos una serie de propuestas de tendencia para decorar nuestro hogar siguiendo las pautas de este estilo:

Velas: las velas iluminan la estancia de manera delicada y envuelven la habitación en una atmósfera de tranquilidad. Si además llenamos la habitación entera de velas, podemos sorprender a nuestra pareja con un gesto romántico.

Flores: las flores simbolizan el amor y el cariño y en nuestro hogar pueden convertirse en un accesorio excelente. Las flores otorgan una sensación de frescura y parece que estamos en plena naturaleza.

Enamórese cada día decorando su vivienda siguiendo las claves de tendencia del estilo romántico de mano de nuestros mejores expertos. ¡Abra las puertas de su casa al amor!

MUEBLES ROMÁNTICOS. EL ESTILO ROMÁNTICO ESTÁ DE MODA

En Westwing tenemos en cuenta todos los estilos a la hora de crear campañas. Nuestros expertos en diseño de interiores hacen la mejor selección de muebles y accesorios de decoración. ¿Eres un amente de la decoración de inspiración romántica?

Si quieres saber sobre los diferentes estilos solo tienes que seguir la guía de Westwing. Regístrate gratis en la web para conocer todas sus ventas y disfrutar de descuentos de hasta el 70% en todos los artículos de diseño.

¿Buscas inspiración para renovar el look de tu casa? Regístrate en Westwing y decora tu espacio con ilusión.

Próximas campañas