Estilo rústico

Estilo rústico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estilo rústico:la guía Westwing

No todo el mundo puede disfrutar de una apacible vida en el campo sin ruidos de coches y sin el ajetreo de la gran ciudad. Sin embargo, los urbanitas no tenemos por qué prescindir del relax y la tranquilidad que nos ofrece una casa de campo. El estilo rústico es la clave para sentirnos en plena naturaleza sin salir de nuestra casa.

En Westwing te ofrecemos las pautas para decorar tu casa con elementos rústicos tales como colores pastel para las paredes, estampados florales para los cojines y las cortinas, muebles desgastados de estilo vintage y accesorios de jardín de metales oxidados. ¡Déjate inspirar por nuestros mejores expertos en decoración de interiores y siéntete en plena naturaleza!

cocina rústica

El estilo rústico: sentirse en la naturaleza en su propio hogar

El estilo de decoración rústico es uno de los estilos más populares para decorar nuestra vivienda. El estilo de decoración rústico confiere a su hogar en la gran ciudad un soplo de aire fresco y la sensación de estar en plena naturaleza. Sin mucho esfuerzo ni trabajo, este estilo de decoración hará de su vivienda un lugar rural chic en el que poder disfrutar del confort y el bienestar. Además, este estilo se puede adaptar a todas las habitaciones de su casa, desde los dormitorios hasta la cocina.

Materiales

Ya sea en la cocina, en el salón o en el dormitorio, los muebles y la decoración en estilo rústico son ideales para ambientar cualquier habitación de forma individual o el conjunto de la casa. Los materiales típicos que visten al estilo rústico son la piedra, el mimbre y el ratán, la madera, la cerámica, el lino, la piel y el algodón. Precisamente son estos materiales naturales los que consiguen crear este estilo tan sencillo y sin complicaciones. A menudo, las paredes y los suelos rústicos están decorados y revestidos con madera o baldosas y azulejos de piedra natural.

sillon rustico

Decoración de estilo rústico

Los accesorios que mejor combinan con los muebles y la decoración de estilo rústico son aquellos que respiran cierto aire antiguo o desgastado. Regaderas de zinc, muebles de jardín de madera, metales oxidados y porcelana con un look vintage son elementos típicos del estilo rústico. Por otro lado, los muebles de madera torneada y las piezas de mercadillo son complementos perfectos para la decoración de estilo rústico.

Además, todo lo que crezca en el jardín y el campo contribuye a la sensación de estar en una casa rural: rosas, acianos, calabazas o la simple hierba dispuestas de la manera más adecuada y formando una decoración ideal y de lo más natural.

Colores y estampados: muebles en estilo rústico

El estilo rústico lleva la naturaleza, la frescura y la luminosidad al interior de la casa, por lo que la decoración basada en este estilo debe inspirarse en lo rural: claros tonos pastel, colores naturales y motivos florales son elementos más característicos de este estilo de decoración. A modo de contraste con este tipo de matices, los estampados a cuadros, rayas o lunares en colores vivos como el rojo o el azul dan el toque llamativo al conjunto del estilo. Los básicos que no pueden faltar en una decoración de estilo rústico son las flores frescas, las fundas en tonos pastel para sofás y sillas y los muebles de cocina con cierto aire nostálgico.

Estilo-rustico-frances

Estilo rústico italiano

Estilo rústico en la bonita Italia: el aire de la Toscana se respira en el ambiente con baldosas de piedra, interiores hechos en madera maciza de roble y mucho encanto italiano. Con este look rústico puedes llevar toda la inspiración y el estilo de vida de esta región a tu casa. Este estilo rústico italiano contrasta, en parte, con el ambiente decorativo de otros países mediterráneos. Esta nota de contraste se percibe en el uso de sofás opulentos,mesas de madera maciza, camas robustas y cómodas y aparadores más ligeros que crean la perfecta simbiosis entre muebles más sólidos y piezas más ligeras. El resultado es un ambiente agradable y cómodo.

Estilo rústico escandinavo

Cuando pensamos en Suecia, Dinamarca, Noruega y sus gentes, nos vienen a la mente imágenes de sus paisajes: la brisa fresca, el cielo azul, el mar, la costa, las rocas… Tras esta naturalidad y sensación de libertad se encuentra el estilo rústico escandinavo. Este estilo se basa en la madera natural con combinaciones de colores azul y blanco, baúles antiguos y desgastados y muchos otros accesorios que recuerdan el típico ambiente nórdico.

lampara rustica

Estilo rústico americano

Muebles adornados, opulentos sofás tapizados llenos de cojines estampados a rayas, una nevera de tamaño XXL… Bienvenidos al típico estilo “Made in America”. El estilo rústico americano se caracteriza por la combinación de un interior en madera con tonos naturales y azules.

Los muebles shaker tienen una larga tradición en América, debido a su alta calidad, funcionalidad y sencillez. Por esto, este tipo de muebles, especialmente las mecedoras, son típicas piezas del estilo rústico americano.

Estilo rústico inglés

Sillones orejeros junto a las altas estanterías de libros o frente a la chimenea, los clásicos sofás Chesterfield de piel, escritorios antiguos de madera… Quien opte por un estilo rústico inglés, sin duda apuesta por la comodidad. Con piezas de carácter nostálgico y a menudo hechas a mano, los salones y habitaciones de la casa se llenarán de un aire superbritánico.

Estilo-rustico-ingles

Estilo rústico francés

¿Decorar la casa con un estilo rústico francés? Mucho más fácil de lo que pensamos, ya que los elementos más característicos de este estilo son las pequeñas imperfecciones y el desgaste natural de los muebles y accesorios. Los materiales y tejidos con taras, las pequeñas grietas en la madera y la pintura desgastada completan el interior de una decoración a la francesa.

Estilo rústico vintage

El encanto y desgaste de las piezas típicas vintage crean una armonía perfecta con el estilo rústico, sobre si se trata de elementos con aire romántico tales como cojines o toallas con puntillas, estampados florales, muebles hechos de mimbre o cómodas desgastadas. Los colores más típicos del estilo vintage son los rosados, que se pueden encontrar no solo en los tapizados de los muebles, sino también en accesorios y vajillas, proporcionando un aspecto muy romántico y juvenil.

cocina rustica italiana

Estilo rústico country

Materiales naturales y colores luminosos se combinan con formas más puristas para crear una elegancia casual. Los rasgos característicos del estilo rústico tradicional se reinventan en el estilo new country. Los colores llamativos y brillantes se transforman en tonos más tenues y colores naturales como el blanco, el crema, el marrón o el verde oliva.

Decoraciones florales para el look rústico

Los patrones florales reflejan el lado más romántico y alegre de este estilo de decoración, además podemos combinarlos con otro tipo de decoraciones rústicas, sin que haya demasiado contraste entre ellos. Jarrones, vasijas de barro, vajillas de porcelana o fundas coloridas con patrones florales para sofás o cojines, por ejemplo, aportan un toque de contraste a este estilo de decoración sencillo y discreto.

También pueden jugar un poco con los looks y los elementos decorativos florales, siempre tratando de no recargar demasiado la habitación; si no este estilo tranquilo y sencillo puede llegar fácilmente a convertirse en algo caótico y salvaje.

Decoracion-rustica

Papel pintado y telas rústicas

Los cojines, las mantas y las fundas de los sofás no tienen por qué tener únicamente patrones florales; para completar el look rústico, podemos utilizar telas y papeles de pared con patrones cuadrados y de líneas rectas. Estas líneas finas adornan mantas, cortinas y todo tipo de telas que podemos utilizar para decorar nuestro hogar siguiendo las pautas de la decoración rústica.

Decoración rústica para el jardín

Además de nuestra vivienda, también queremos que nuestro jardín nos aporte esa sensación de bienestar y comodidad y sentirnos en plena naturaleza. Siguiendo unos sencillos pasos, como, por ejemplo, añadiendo pequeños elementos decorativos y accesorios de decoración rústica conseguiremos que nuestro jardín esté deslumbrante. Teteras de latón antiguas, una romántica silla de jardín una mesa de madera o algún otro tipo de accesorio divertido pueden ser los elementos decorativos perfectos para la decoración rústica de nuestro jardín.

Próximas campañas