Estores

Estores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estores:la guía Westwing

Los que necesitan más oscuridad en su espacio o más privacidad, tienen diferentes formas de hacerlo. Además de las cortinas más tradicionales y las más modernas, están los estores: sofisticados y elegantes, ideales sobre todo para las ventanas más verticales.

Como sabemos, a todos nos gusta la luz: disfrutarla en nuestro balcón o en nuestra terraza nos encanta. Pero el sol a veces también puede ser molesto, sobre todo en España en los meses de verano hace mucho calor, ¡qué mejor que los estores en nuestro hogar para que no nos moleste! Hay muchas situaciones en las que un estor nos vendrá genial, por ejemplo, si estás trabajando en el ordenador de tu oficina en casa y el sol te refleja y no te deja continuar tu trabajo ¡ahí tienes los estores para que nada te impida seguir trabajando! O si quieres dormir y la luz te despierta por las mañanas, coloca estores que no dejen entrar la luz y cuando te despiertes, súbelos, ¡y a disfrutar del día!

Eso sí, hay algo que hace especial a los estores, a diferencia de las cortinas: puedes regularlos, por lo que si quieres más oscuridad en tu habitación pero quieres un poco de luz, podrás poner los estores a la altura que tú quieras para cumplir tus necesidades.

¿Qué son los estores?

Los estores son un tipo de cortina vertical enrollable o plegable, que nos permite regular la luz, oscuridad o intimidad que queremos en nuestro espacio. A diferencia de las cortinas, no los movemos de izquierda a derecha o viceversa, sino de arriba abajo. Los estores enrollables son completamente lisos, mientras que otros cuentan con tiras que nos permiten regular la visibilidad todavía más, adaptándose al máximo a nuestras necesidades. Sean del tipo que sean, los estores, son super funcionales, prácticos y quedan genial, aportan un aire nuevo a tu espacio.

¿Qué estores prefieres?

La elección de tipos de estores, con tiras o sin ellas, depende totalmente de tu gusto y, sobre todo, de tus necesidades: ambos, son completamente funcionales. En lo que a limpieza se refiere, debemos de tener en cuenta algo: los estores con tiras -o cortinas venecianas- se ensucian más, ya que el polvo se acumula entre las diferentes tiras, por lo que este tipo de estores debe ser limpiado más a menudo y su limpieza es un poco más difícil, ¡pero nada que se nos escape de las manos!

¿Cómo limpiarlos?

Ya sean de plástico o de tela, los estores no son muy amigos de las lavadoras. Si se trata de estores con tiras lo mejor es que saques las tiras y las pongas de forma individual a remojo con un detergente adecuado: como el detergente en polvo, por ejemplo. Luego, no te olvides de enjuagarlas muy bien. Con esto es suficiente, pero si por alguna de aquellas se ensucian con mucha facilidad, por ejemplo si vives en una gran ciudad como Madrid y tu hogar está en una zona con muncho tráfico, siempre puedes lavar las tiras poco a poco con un trapo, agua y jabón. Si se trata de estores sin tiras, la tarea es mucho más fácil, límpialos con un trapo, agua y jabón y quedarán como nuevos.

Materiales

Hoy en día podemos encontrar estores hechos con diferentes materiales: desde los más tradicionales de tela, hasta de plástico o de madera. Por este motivo, los estores se integran perfectamente en nuestro hogar, ya que combinan con nuestro estilo y decoración. También los hay en muchos colores, por lo que encontrar estores que coordinen con todas tus habitaciones, ¡será tarea facilísima!

Próximas campañas