Estudio de fotografía casero

Estudio de fotografía casero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estudio de fotografía casero:la guía Westwing

¿Eres un aficionado de la fotografía? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente dispongas de una magnífica cámara de fotos y tengas mil ideas que te gustaría probar. ¿Por qué no ir más allá y montar tu propio estudio de fotografía casero? Sí, sí, como lo oyes: establece tu espacio para hacer tus pequeños proyectos fotográficos y probar nuevas ideas desde casa como si fueras un profesional y tuvieras tu propio estudio.

¡No dejes que nadie te corte las alas! Westwing impulsa tu creatividad y tu pasión por la fotografía. En Westwing te contamos cómo crear el estudio de fotografía casero de tus sueños con unos pocos elementos básicos.  Echa un vistazo a nuestra variedad de marcos de fotos y álbumes de fotos para que coloques tus futuras obras.

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA CASERO: EL ESPACIO

¿Por dónde empezar? Tu primera decisión será elegir el espacio donde instalar tu futuro estudio fotográfico. Debe ser un espacio suficientemente grande que te permita moverte y sacar fotografías con comodidad. Un espacio grande te facilita desplazarte entre focos y paneles con mayor facilidad, mientras que un estudio más pequeño acabará frustándote al no poder conseguir los resultados que deseas. Debemos asimismo considerar que para lograr ciertos efectos, necesitaremos mantener cierta distancia de aquello que queremos fotografíar.

ILUMINACIÓN: LA LUZ ES LA CLAVE

La iluminación es un elemento indispensable para lograr buenas fotografías. Si el espacio que has elegido para montar tu estudio de fotografía cuenta con ventanas o puertas francesas, aprovecha la luz natural que entra por ellas. No obstante, también debes ser capaz de bloquear la luz que no desees. Para ello, puedes colocar unas cortinas o sábanas oscuras y pesadas en las ventanas.

El equipo de iluminación de tu estudio de fotografía casero estará compuesto por una luz principal, una luz de relleno y una luz de fondo. La luz principal y la de relleno deberán estar colocadas en lugares opuestos. La luz de fondo estará a unos seis pies del objeto que se vaya a fotografiar. Aún así, procura hacer varias pruebas y ajusta las posiciones para lograr el resultado que deseas. Un trípode te ayudará a enfocar correctamente.

cameras

EL FONDO DEL ESTUDIO

Elige qué tipo de fondo de pared quieres para tu estudio de fotografía casero y cuélgalo con unos alfileres. Necesitarás un fondo blanco y otro negro. Para ello, puedes utilizar telas lisas y teñirlas de colores.

OTROS ACCESORIOS

Reúne muebles y otros accesorios que puedas necesitar para montar tu estudio de fotografía casero. Si vas a fotografiar personas, añade un taburete o una silla para que tus modelos se sienten. Además, dependiendo del tipo de sesión fotográfica que realices, necesitarás unos objetos u otros para acompañar tu decoración. Por ejemplo, si vas a trabajar con niños, será conveniente incluir juguetes u otros accesorios con colores llamativos. Si es una pareja, puedes añadir elementos decorativos de inspiración romántica.

Ya lo sabes, si tienes tiempo y ganas, ¡ponte manos a la obra y crea tu propio estudio de fotografía casero! Con estos simples consejos que te damos en Westwing, estás más cerca de lograr tu estudio fotográfico ideal. Lograr que alguien pose para ti ya es otro cantar.

Próximas campañas