Decoración de estudios

Decoración de estudios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de estudios:la guía Westwing

Los estudios ya no son aptos únicamente para artistas o estudiantes, ¡tú también puedes tener el tuyo! Espacios abiertos llenos de ligereza se convierten en la clave de estas características casas cargadas de personalidad. Descubre cómo sacar el máximo partido con la decoración de estudios.

Un único espacio abierto te da una gran libertad para planificar la ubicación de tus muebles a tu gusto y según tus necesidades, sin embargo, es importante guardar un orden para no crear sensación de caos o desorganización. No te pierdas las claves más prácticas para decorar estudios de la mano de Westwing, ¡sigue leyendo!

La diferencia entre apartamentos pequeños y estudios, es que en los segundos es muy común que no exista una separación de espacios con paredes. Así  pues, todas las habitaciones de la casa se fusionan en un único espacio. Pero, ¿cómo gestionar correctamente este espacio, cómo decorar un estudio? Aunque no tengas paredes, tienes a tu disposición todo tipo de muebles y objetos para separar zonas usando soluciones de almacenaje y dando un toque de color al decorar un estudio, ¡fíjate en estas ideas de decoración de estudios!

decorar un estudio minimalista

SEPARAR ESPACIOS EN LA DECORACIÓN DE ESTUDIOS

Cuando nos encontramos en un espacio abierto y diáfano, necesitamos recurrir a nuestra mejor arma para crear espacios independientes: la decoración de estudios. Un estudio gana en tamaño visual si conseguimos separar los espacios, pero sin recargar la estancia. Lo más importante es no abarrotar el estudio y para eso lo mejor es crear dos o tres espacios independientes como mucho, especialmente si se trata de un mini estudio. Veamos ahora algunas ideas para separar los espacios y decorar un estudio con gusto y estilo:

  • Paneles japoneses o biombos: ambas opciones son alternativas muy ligeras que no restarán espacio a tu mini estudio. ¿Cuál es tu favorita? Utiliza unos paneles japoneses para separar la zona del dormitorio del resto de la casa, así, darás intimidad a este espacio tan personal de la casa y podrás retirar los paneles siempre que no los necesites.

decoración de estudios con biombos

  • Estanterías, mucho más que almacenaje: el orden es un aspecto fundamental en la decoración para estudios pequeños. En este caso, las estanterías pueden ser un mueble perfecto para separar espacios como, por ejemplo, el lugar de trabajo y la sala de estar. ¿Buscas una estética sencilla y pulida en la decoración de pequeños estudios? Hazte con cajas de mimbre y guarda tus libros u objetos dentro para que no queden a la vista, ¡conseguirás una mayor sensación de orden en tu estudio pequeño!

decorar un estudio con estanterías

  • Separa la sala de estar con el sofá: En la decoración de pequeños estudios, te sugerimos colocar dos sofás en forma de L, de manera que uno de ellos de la espalda a la zona de la cocina. Sin apenas esfuerzo, conseguirás separar estas dos zonas sin interrumpir el paso de la luz, por lo que apenas restarás amplitud a tu fabuloso mini estudio.

estudio pequeño

  • Alfombras: las alfombras son un aliado ideal a la hora de separar espacios visualmente. Cada zona de la casa queda claramente delimitada por una alfombra, de manera que salón y comedor quedan separados, o dormitorio y salón, etc.

decorar un estudio con algombras

DECORACIÓN PARA ESTUDIOS PEQUEÑOS A 2 NIVELES

Para la decoración de pequeños estudios, existe una alternativa que ampliará el espacio de manera drástica: un estudio pequeño a 2 niveles. Añade una pequeña plataforma e instala en ella la zona del dormitorio. En cuanto al espacio disponible que queda debajo, puedes dedicarlo a la zona de estar. ¡Olvídate de los mini estudios agobiantes!

En Westwing encuentras los muebles y accesorios perfectos para decorar estudios con un estilo único. ¡Inscríbete!