Estufas de pellets

Estufas de pellets

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Estufas de pellets:la guía Westwing

Llega el invierno y todos queremos estar a gusto en nuestro casa. Una de las elecciones más importantes que tenemos que hacer es el tipo de calefacción que queremos tener. Son tantas las opciones, con sus pros y sus contras que ¡es díficil decidirse! Hoy te hablamos de las estufas de pellets, la opción más ecológica.

¿Qué son las estufas de pellets?

Las estufas de pellets son estufas que funcionan utilizando pequeños cilindros de serrín prensado para su combustión. Estos cilindros poseen una alta potencia calorífica por lo que proporcionan un gran ahorro energético en comparación con otro tipo de estufas de combustión. Son especialmente adecuadas para calentar estancias de manera rápida, como cuando por ejemplo llegamos a casa después de todo un día sin haber encendido la calefacción.

Estufas de pellets – ventajas

Ya hemos mencionado en su descripción algunas de las ventajas de las estufas de pellets pero a continuación entraremos más en detalle para acabar de convencerte de la gran opción que este tipo de calefacción supone.

  1. Respetuosas con el medio ambiente: para la producción de pellets se reciclan y aprovechan residuos utilizados en otras actividades. Además el almacenaje y transporte de los pellets es más fácil y eficiente que por ejemplo, el de la leña. Por último es importante mencionar que los pellets generan un nivel muy bajo de CO2 a la atmósfera.
  2. Es económica: el precio de la materia prima en este tipo de estufas se mantiene estable, al contrario de lo que ocurre con otros combustibles como el gas o el petróleo.
  3. No presentan los riesgos para la salud que otro tipo de estufas presentan en caso de fuga. Tampoco presentan riesgo de explosión.
  4. No producen olores: la combustión de las estufas de pellets no producen olores ni en el interior ni en el exterior. Tampoco producen humos, cenizas u hollín.

Estufas de pellets – desventajas

Para ayudarte a que tomes una decisión mejor fundamentada, queremos también indicar aquí las posibles desventajas que las estufas de pellets presentan.

  1. Mayor consumo eléctrico: este tipo de estufas necesitan un poco de electricidad para funcionar, lo que debemos tener en cuenta cuando calculemos sus costes.
  2. Ruido: las estufas de pellets generan un ruido que resulta molesto para algunas personas, aunque a otras no les moleste.
  3. Disponibilidad de los pellets: en localidades pequeñas es posible que sea algo más complejo encontrar pellets, con lo que tenemos que informarnos de esto antes de elegir este tipo de estufas para calentar nuestra casa.

Si necesitas calentar pequeños espacios de manera rápida y además le das un gran valor a cuidar y respetar el medio ambiente, las estufas de pellets son la mejor opción para ti.

Próximas campañas