¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Eusebio Bellón:la guía Westwing

Eusebio Bellón Decoración es una empresa que lleva más de 40 años trabajando artículos de artesanía y vanguardia. Muebles innovadores con carácter y piezas únicas que van a impregnar de personalidad los espacios. El origen de la empresa fue un pequeño taller de pintura que Eusebio Bellón fundó en 1963 en Manzanares (Ciudad Real) y donde Bellón pudo dar rienda suelta a si talento y pasión por las artes decorativas.

Hoy en día, la empresa Eusebio Bellón Decoración sigue en manos de la familia, dirigida por el artesano Javier Bellón, quien continúa con las mismas bases con las que ha crecido la empresa: el trabajo bien hecho, una atención personalizada, cuidados detalles y diversificación del negocio. Eusebio Bellón está siempre en continua búsqueda de nuevos materiales, nuevas aplicaciones y tendencias.

Eusebio Bellón Decoración aúna a la perfección la artesanía tradicional con las vanguardias más novedosas. De esta combinación entre modernidad y tradición consiguen unas piezas únicas llenas de personalidad. Entre los materiales que combinan destacan la cal como elemento decorativo milenario, que encaja a la perfección con un material tan innovador como el microcemento. El resultado, unos espacios limpios, cálidos y modernos.

Eclécticas e inspiradoras. Así son las líneas de creación de Eusebio Bellón. De esta manera las piezas que diseña son siempre únicas y dan carácter a los lugares donde se sitúan. Cuentan además con una gama de más de cuarenta colores que se pueden combinar con facilidad y se adaptan a todos los ambientes. Este aprovechamiento de las piezas en desuso que realiza Eusebio Bellón hace que sus creaciones se ajusten a un diseño sostenible y a la denominada ecodiseño, que consiste en darle una segunda vida útil al objeto.

MESAS COMO PIEZAS DE ARTE

Las mesas son una de las piezas más características de Eusebio Bellón. Unas mesas concebidas como si de una escultura se trataran. Esta pieza ocupa un lugar protagonista y atrae la atención de todos. El diseño de las mesas va desde estilos clásicos a los más vanguardistas. Como asegura la propia empresa: “la artesanía se pone al servicio de la imaginación”.

Eusebio Bellón
Eusebio Bellón le quiere dar valor añadido a todos los espacios y diseños. Por eso ofrecen una pintura tradicional y decorativa pero usando materiales distintos, no industrializados, para que cada proyecto sea personalizado y esté lleno de originalidad. Además, gracias a la gran experiencia en materiales nobles, Eusebio Bellón ofrece un amplio abanico de acabados para madera: imitación de roble, encalados, decapados…

No sólo están presentes en el mobiliario o paredes de la casa sino también en los suelos. Eusebio Bellón cuenta con un amplio catálogo de pavimentos de madera, ya sean laminados, parquet multicapa, tarimas para exteriores o pavimentos específicos para baños y cocinas.

MICROCEMENTO Y SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO

Eusebio Bellón utiliza el microcemento como revestimientos de superficies, ya sean suelos o paredes. Tiene una alta resistencia, flexibilidad y es impermeable. El microcemento presenta además un acabado liso y continuo lo que le hace atractivo estéticamente. Se presenta en diferentes acabados y colores por lo que se adapta a cualquier estilo. Se puede aplicar sobre hormigón antiguo, yeso, azulejos o incluso mármol y no hace falta retirarlo previamente.
En cuanto al sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) que emplea Eusebio Bellón es ideal para obra nueva o en rehabilitación y para todo tipo de climas. Este sistema se aplica directamente sobre las fachadas alicatadas y es un sistema perfecto para el ahorro energético.

ESTUCO DE CAL TRADICIONAL

Eusebio Bellón apuesta por los materiales tradicionales como el estuco. Se trata de forma artesanal con dos materiales nobles que lo forman: la cal y el mármol a los que se les añade pigmentos naturales para el color.

Próximas campañas