Feng Shui en el baño, cómo decorarlo

Feng Shui en el baño, cómo decorarlo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Feng Shui en el baño, cómo decorarlo:la guía Westwing

Las tradiciones y las prácticas orientales gozan cada vez de más popularidad y aceptación en los países occidentales. El Feng Shui es un tipo de decoración oriental cuyo objetivo es la búsqueda del equilibrio de la energía y la armonía en casa mediante el orden y la disposción de los diferentes elementos de decoración. En Westwing te acercamos la decoración Feng Shui a tu baño. ¡No dejes de leer! feng shui en el baño el agua

Si quieres armonizar tu baño y dejar que la energía fluya, piensa en rediseñar y redecorar tu espacio según el Feng Shui. Sigue los consejos de nuestros expertos y crea el perfecto baño de acuerdo a la filosofía oriental del Feng Shui. ¡Déjate inspirar por Westwing y lleva la paz y la tranquilidad a tu baño! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. feng shui en el baño elemento tierra

FENG SHUI EN EL BAÑO: UNA HABITACIÓN MUY ÚTIL CON MALA FAMA

El baño es un lugar de gran fuerza energética, caracterizado por un exceso de agua y frialdad y en el que hay que prestar especial atención a la humedad, la falta de calidez y de luz, factores clave para conseguir un baño equilibrado. Sin embargo, el Feng Shui en el baño no siempre ha tenido la misma connotación.

feng shui en el baño paz y armoníaEn sus inicios, el baño era una de las habitaciones de la casa que peor fama tenía de acuerdo al Feng Shui. Según la tradición china, el baño debía situarse fuera de la casa, pues no existían tuberías ni desagúes en el interior.

El Feng Shui afirmaba que era fundamental evitar cualquier agujero que permitiese dejar escapar un flujo de energía. En cambio, en la actualidad esta antigua creencia del Feng Shui ya no tiene razón de ser y se ha modernizado, puesto que el baño ahora es una parte más de nuestra casa y está totalmente integrado en nuestro espacio con agua corriente, cisterna y desagües. Todo lo necesario para que sea un espacio de auténtica purificación.

CÓMO DECORAR EL BAÑO SEGÚN EL FENG SHUI

A continuación, te damos las claves para lograr un baño adaptado a las tendencias más modernas en Feng Shui. ¡No te las pierdas!

Ventila el baño todos los días y dale una buena iluminación, o bien natural o bien artifical.

feng shui en el baño iluminación

Utiliza colores suaves que aporten tranquilidad al espacio.

feng shui en el baño colores claros

Mantén la puerta del baño cerrada, así como la tapa del inodoro bajada. Decora con plantas como orquídeas, bambú o calas.

feng shui en el baño flores y plantas

Introduce algún elemento de madera en el baño para contrarrestar el elemento de agua.

feng shui en el baño madera

Incorpora el elemento fuego con aparatos eléctricos como ambientes eléctricos o lámparas.

feng shui en el baño fuego

Coloca un solo espejo en el baño, no más.

feng shui en el baño espejos

Ahora que ya conoces todos los detalles para decorar un baño al estilo Feng Shui, solo te queda ponerlo en práctica. ¿A qué esperas?

Próximas campañas