Feng shui en el comedor

Feng shui en el comedor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Feng shui en el comedor:la guía Westwing

El comedor es el lugar de la casa en el que compartimos los momentos más importantes del día, desde el desayuno que nos aporta las energías necesarias para enfrentarnos a la rutina diaria hasta la cena, tras la que nos disponemos a descansar antes de meternos a la cama. El comedor es un espacio familiar que debe resultarnos acogedor y hogareño.

En Westwing te proponemos decorar tu comedor siguiendo las normas de esta milenaria filosofía oriental. ¿Quieres saber más sobre cómo utilizar las claves del feng shui en el comedor? Sigue leyendo y descubre los secretos de un sistema armonioso que fomenta la paz interior. ¡Déjate inspirar!

Todo lo que debes saber sobre el feng shui en el comedor

El feng shui se basa en el fujo de los distintos tipos de energía, vinculados a la forma, la orientación y el espacio de las habitaciones de la casa. En este caso nos centraremos en el feng shui en el comedor. Sigue leyendo para descubrir las claves de esta filosofía china.

  • Ubicación

Uno de los aspectos más importantes del feng shui en el comedor es que debe estar cerca de la cocina y ubicado en la parte frontal de la casa.

  • Colores

La finalidad de los colores por lo que respecta al feng shui en el comedor es favorecer la buena alimentación. Por esta razón, debes utilizar colores cálidos como el rojo o el naranja. Si te parecen colores demasiado estridentes, siempre puedes añadir pequeños elementos para la decoración del comedor como cojines para las sillas de comedor, jarrones de flores o incluso cuadros que contengan dichos tonos.

  • Luz 

Teniendo en cuenta las normas del feng shui en el comedor, la luz debe iluminar la mesa de comedor de manera directa ya que esto fomenta la comunicación entre los que se sienten ante ella. En el caso ideal el comedor debería contar con fuentes de luz natural como amplios ventanales, sin embargo, esta luz también se puede proporcionar a través de lámparas de gran intensidad.

  • Materiales de los muebles

Si sigues la filosofía feng shui en el comedor hay ciertos materiales que debes evitar como, por ejemplo, el cristal porque transmite sensación de inquietud. En el caso de la madera y el metal, se trata de materiales ideales para el feng shui en el comedor, ya que están relacionados con la comodidad, el bienestar y la salud.

Cómo organizar los muebles según el feng shui en el comedor

La distribución de los muebles del comedor también es un detalle importante si vamos a seguir los pasos de esta milenaria filosofía. Se recomienda colocar la mesa en el centro de la habitación y que, en la medida de lo posible, las sillas tengan una pared detrás. Hay que evitar que los invitados se sienten dando la espalda a cualquier tipo de esquina o pared angulosa ya que puede generar una sensación de inestabilidad.

¿Aún quieres saber más sobre el feng shui en el comedor y en el resto de las habitaciones de la casa? ¡Regístrate en nuestros club de compras online y descubre todos los secretos de esta técnica milenaria!