Fiambrera

Fiambrera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fiambrera:la guía Westwing

El que viene con la comida enrollada en papel o chorreando es que se ha perdido los últimos acontecimientos. Desde hace años, para llevar el almuerzo a la escuela, la comida al trabajo o para salir al campo, se necesitan las fiambreras.

Sin las fiambreras no podríamos llevar más que bocadillos y sándwiches enrollados.

Esta tendencia se inició en Japón, donde la comida es un arte, y además no se utilizan los bocadillos. Así que las madres japonesas, que preparaban con tanto amor y cuidado el almuerzo para sus pequeños, necesitaban urgentemente un instrumento a juego, que no les estropeara la comida en el trayecto: y así nacieron las fiambreras Bento.

Fiambreras – Mantén frescos tus alimentos

Con las fiambreras, podemos llevarnos comidas frescas, ensaladas, frutas y todo tipo de verduras frescas que  no se estropearán más con el calor. ¡A cocinar! Muchas fiambreras incluyen además espacios extra para que puedas llevar los cubiertos o diferentes comidas al mismo tiempo. Es ideal tanto para niños como para mayores, y por ello se han desarrollado diseños de todo tipo. Los niños pueden llevar su comida en fiambreras con la cara de Pikachu y los mayores en diseños más estéticos y elegantes. Los modelos de fiambreras son infinitos, puedes encontrarlos de todas las formas, materiales y tamaños, con diferentes tipos de secciones, con dibujos, con tapas a presión y que transpiren. Lleva tu comida dentro de estas pequeñas obras de arte y disfruta de tus alimentos como si estuvieras en casa.

¿Qué fiambrera elegir?

FiambreraDependiendo del tamaño, consistencia y temperatura de la comida que queramos transportar, debemos utilizar una fiambrera u otra. Existen fiambreras térmicas para mantener los alimentos calientes durante toda la mañana, ¡llevarse comida caliente ya no es un problema! Existen muchos proveedores de fiambreras, se han hecho muy famosas por ejemplo las fiambreras Bento provenientes de Japón, se trata de fiambreras originalmente especializadas en transportar las comidas típicas japonesas, y se caracterizan por adquirir formas divertidas de los personajes clásicos del manga y anime japonés. En sus versiones Europeas y americanas han expandido esta idea a otros personajes de moda típicos del momento.

Son muchos a los que no les gusta la fiambrera de plástico, pero esto no es un problema, existen también fiambreras metálicas, incluso de madera especialmente pintada para la ocasión. Las tapas también son un elemento diferenciador, gracias a las tapas a presión se pueden transportar también alimentos líquidos como cremas o purés, mientras que con las tapas con ventilación podemos llevar trozos de pizza, pasta y otros alimentos que se estropean al aislarse.

Cómo llenar correctamente una fiambrera

La fiambrera nos da estilo y cuida de la comida, tanto fría como caliente, pero para poder disfrutarlas plenamente debemos seguir una serie de reglas básicas:

1. No pongas productos frescos que ya no estén frescos, la fiambrera mantiene la temperatura, no la crea.
2. Prepara la comida como en cualquier otro momento y no la manosees para ponerla en la fiambrera.
3. Dependiendo de la consistencia y la temperatura de los alimentos elige la fiambrera adecuada.
4. Utiliza tapas herméticas para las salsas, cremas, helados o yogures.

Con todo esto las fiambreras no harán más que ayudarte a comer mejor, y ahorrar mucho dinero, ¿no es genial?, come fuera como en casa sin tener que gastarte el dinero en lugares donde realmente la comida no es mejor que la que tú mismo puedes preparar. Puedes mantener también tu dieta y no depender del menú de otros sitios, ¡y todo ello con estilo!

Próximas campañas