Fiesta años 20

Fiesta años 20

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fiesta años 20:la guía Westwing

Los años 20, cariñosamente apodados como los locos años 20, fueron una época marcada por la alegría de vivir y el frenesí. Gángsters, cabarets, plumas, perlas, jazz, dorados... los personajes y elementos emblemáticos de esta era nos trasladan al París y Berlín más extravagantes y liberales. Precisamente por ello, esta década del siglo pasado puede ser el marco perfecto para preparar una fiesta inolvidable.

En Westwing nos encantan las fiestas temáticas y para ser los anfitriones perfectos, tenemos que poner todo de nuestra parte para ofrecer a nuestros invitados una velada digna del Gran Gatsby. Para ambientar tu casa te proponemos una serie de ideas y productos, tales como espejos, lámparas de araña, muebles retro... También ofrecemos ideas de decoración para que todas tus celebraciones sean un éxito.

FIESTA AÑOS 20: AÑOS DE CABARET Y LEY SECA

Los años 20 fueron una época de prosperidad económica y paz a nivel mundial. Esta estabilidad propició que la gente diese prioridad a pasárselo bien y a la celebración. La vibrante música jazz, tan de moda, creaba el ambiente perfecto para mover el esqueleto en salas llenas de humo donde el champán corría hasta altas horas de la madrugada. Por un lado, en Berlín y París el cabaret y el libertinaje vivían su momento álgido, mientras que en las grandes ciudades norteamericanas como Chicago, los gánsters y la impuesta ley seca obligaban una clandestinidad que le daba un punto de adrenalina a las celebraciones.

¿CÓMO DECORAR LA CASA PARA UNA FIESTA DE LOS AÑOS 20?

Ahora es posible revivir esos años llenos de vitalidad y a continuación te mostramos unos consejos de decoración para que tu fiesta parezca una taberna clandestina de Nueva York o recrees el ambiente frenético del cabaret berlinés:

  • Música jazz: un must para estas fiestas es sin duda la música jazz. El sonido vibrante del saxo y de los clarinetes harán que tus invitados no paren de bailar. Si quieres darle un toque más salvaje y animado a tu fiesta, te recomendamos recurrir al gypsy jazz.
  • Guirnaldas: un elemento decorativo muy típico de esta época son las guirnaldas. Para darle un ambiente elegante pero con ese aire glam tan característico de los locos años 20, recomendamos las guirnaldas de telas lujosas como el terciopelo y en colores con carácter, como el granate o el púrpura.
  • Boas de plumas: las boas de plumas son ideales para moverse al ritmo del swing. Si decoras tu fiesta con boas de plumas de diferentes colores, crearás un efecto de lo más glamouroso.
  • Cortinas de flecos: para darle a la fiesta un punto de glam en estado puro, puedes colocar en las puertas unas cortinas de flecos en tonos plateados o dorados. En los años 20, el dorado era el rey de las fiestas.
  • Fotos en blanco y negro: no hay nada mejor para viajar en el tiempo que decorar la sala con unas cuantas fotos en blanco y negro de celebridades de la época. En el caso de una fiesta de los años 20, puedes escoger fotos de gánsters famosos como Al Capone o actrices como Marlene Dietrich.

Fiesta años 20

¿Y PARA BEBER? UN CÓCTEL DE FIESTA AÑOS 20

Otro aspecto muy importante que tener en cuenta para preparar la fiesta perfecta son las bebidas. Si queremos organizar una fiesta ambientada en un momento histórica, como los años 20, debemos escoger bebidas típicas de esos años. Una bebida que apareció por primera vez en aquella época y cuya popularidad ha permanecido intacta hasta la actualidad es el cóctel Long Island. Este cóctel a base de ron, ginebra, vodka, tequila y triple seco es el trago perfecto para que tus invitados se lancen a bailar el charlestón.

¡Es el momento de poner estos consejos en práctica y organizar una fiesta años 20 realmente memorable!

IDEAS PARA FIESTAS EN WESTWING. DECORACIÓN AÑOS 20 Y MUCHO MÁS

En Westwing somos amantes de las fiestas en casa. Desde fiestas hippies hasta fiestas de inauguración de casa. ¡No te pierdas los consejos de estilo!

En Westwing no te faltarán ideas para decorar tu casa. Descubre las últimas tendencias en diseño y decoración y renueva el look de cada espacio.

¿Quieres saber más sobre estilos de decoración? Sigue la guía Westwing. Espacios, productos, tendencias, inspiración DIY… ¡Todo lo que necesitas para una casa acogedora, original y con estilo!

Regístrate en Westwing para conocer sus ventas inspiradoras. ¡Hazte socio del club de compras líder en decoración y estilo!