Fiesta en casa

Fiesta en casa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fiesta en casa:la guía Westwing

A todos nos gusta ser los perfectos anfitriones e invitar a casa a nuestros familiares y amigos para disfrutar de una comida casera y un buen vino. Aunque no cuentes con una casa enorme, cualquier espacio es suficiente para acoger a nuestros invitados favoritos. Simplemente colocando unos cojines grandes y puffs en el suelo puedes crear un ambiente acogedor y cómodo en el que charlar a la luz de las velas.

Además de organizar cenas, también es una buena idea celebrar una fiesta en casa. No importa cuál sea la ocasión; un cumpleaños, una cena de despedida, un ascenso o la bienvenida de un nuevo miembro de la familia, una fiesta en casa es siempre un buen momento para reunirnos con nuestros amigos y familiares. ¿Quieres saber cuáles son los elementos necesarios que no pueden faltar en una fiesta en casa? ¡Sigue leyendo!

DECORACIÓN PARA TU FIESTA EN CASA

fiesta en casa en el jardin

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta en casa es, sin lugar a dudas, la decoración. Además, dependiendo de la temática y del tipo de fiesta que vayamos a celebrar, elegiremos una decoración diferente. A continuación te ofrecemos algunas ideas para decorar tu casa para una fiesta:

  • Fiesta en casa de estilo ibicenco

Una de las fiestas más populares, sobre todo en verano, son las fiestas ibicencas. Para este tipo de fiesta en casa necesitas una decoración en color blanco. Coloca farolillos y velas para crear ambiente y haz que suene música chill out por unos altavoces colocados en el jardín o la terraza. Si es posible, celebra tu fiesta en casa de estilo ibicenco al aire libre y pide a tus invitados que se vistan de blanco. Cuando caiga la noche, ameniza la cena con la música de una guitarra y sirve cócteles refrescantes como gin tonics y mojitos. ¡Será todo un éxito!

  • Fiesta en casa inspiración Mil y una noches

Si lo que quieres es una fiesta en casa de inspiración exótica, no dudes en celebrar una fiesta inspirada en Las mil y una noches. Decora tu salón con farolillos de metal que iluminen la estancia y coloca un gran número de cojines y puffs en el suelo. Si se trata de una fiesta en casa por la tarde, puedes comenzar sirviendo té marroquí en vasos de cristal decorados acompañado de unas pastas típicas árabes.

  • Fiesta en casa de temática mexicana

Otra de las temáticas favoritas a la hora de celebrar una fiesta en casa son las fiestas mexicanas. Sorprende a tus invitados con un guacamole casero y unas Margaritas con sal en el borde de la copa.

¿O FIESTA HIPPIE? LOS AÑOS 60 Y LA CONTRACULTURA

Los años 60 fueron una época de grandes cambios, movimientos sociales, libertad y música. Las protestas contra la guerra de Vietnam y las revueltas estudiantiles a ambos lados del Atlántico encienden un clima de antimilitarismo, lucha por los derechos civiles, ecologismo y amor libre. Nace el movimiento pacifista y, con él, la estética que todos conocemos: flores, colores, símbolos de la paz… Una de las fiestas temáticas más divertidas e imaginativas que podemos organizar es una fiesta hippie: te proponemos que te inspires en Woodstock, el encuentro hippie más famoso de la historia.

IDEAS PARA TU FIESTA HIPPIE

Decorar tu casa para una fiesta hippie es bastante sencillo y nos da la libertad de preparar muchos accesorios con manualidades y materiales reciclables, lo cual se complementa perfectamente con el espíritu de este movimiento; por ejemplo, puedes elaborar diademas de flores para repartirlas entre tus invitados.

El vestuario es importante para sentirte como un auténtico hippie: saca de tu armario aquellos pantalones de campana que ya no usas o los vestidos del verano pasado. ¡Cuanto más desgastados, mejor! Si quieres ser aún más original, puedes probar a teñir algunas camisetas con tintes de colores para crear estampados psicodélicos. No te olvides de los pañuelos, los flecos, los collares y, como dijo Scott Mackenzie en su famosa canción San Francisco, de ponerte algunas flores en el pelo.

Para empezar a crear ambiente en tu fiesta hippie, podemos colgar unas telas en el techo para dar la sensación de estar bajo una carpa al aire libre. Decora las paredes con las imágenes más icónicas de la década: la llegada del hombre a la Luna, Martin Luther King frente al Capitolio, reproducciones de Andy Warhol, pósters de películas de Steve McQueen… ¡Que no falte la música! Prepara un buen repertorio de vinilos con lo mejor de la década: The Doors, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan… Tu fiesta hippie ganará un plus de autenticidad si utilizas un tocadiscos y discos de vinilo. Reparte cojines de colores y puffs por las habitaciones, quema algo de incienso para que el olor sea también un elemento de inmersión y coloca bombillas de colores, farolillos o lámparas de lava. Si tienes cortinas de cuentas, puedes ponerla en la puerta principal para que el efecto de entrar en otra época sea aún más evidente. Llena las habitaciones de flores, tanto naturales como de papel o de tela, y haz que el colorido esté también en los platos, vasos, servilletas… Para que la fiesta hippie sea aún más natural, puedes organizarla en el jardín y que los invitados vayan descalzos. ¡Paz y amor para todos!

fiesta hippie

LA MEJOR FIESTA HIPPIE EN TU CASA

Todos saben que eres el perfecto anfitrión y que nadie te supera a la hora de organizar una fiesta divertida. No te pierdas las últimas tendencias en fiestas y organización de eventos y sorprende a tus invitados con una fiesta original en cualquier época del año.

decoracion para la fiesta en el jardin

Recetas de cócteles, consejos de manteles para vestir tu mesa en cualquier ocasión, accesorios originales, muebles de diseño… Y es que Westwing, además de un club de compras especializado en decoración, pone a tu disposición una completa guía de estilo con propuestas muy interesantes. ¡Inspírate cada día en Westwing!

¿Buscas más ideas para una fiesta en casa? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y déjate inspirar por nuestros expertos!