Fiesta ibicenca

Fiesta ibicenca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fiesta ibicenca:la guía Westwing

A todos nos encanta ser los perfectos anfitriones en una fiesta y que a nuestros invitados no les falte ni una copa en la mano ni algo para picar. Además, organizar fiestas con una temática concreta es una forma original de decorar nuestra casa con un estilo diferente para cada ocasión. También podemos convencer a nuestros invitados para que traigan un vestuario acorde con el tema para que la velada sea un éxito total.

En Westwing nos encanta celebrar fiestas y sorprender a nuestros invitados con temas tan originales como una fiesta años veinte, una fiesta vintage o incluso una fiesta inspirada en el carnaval veneciano. Esta temporada te proponemos trucos e ideas para darle un aire veraniego y hippie a tu casa con una fiesta ibicenca. ¡Déjate inspirar!

 

Cómo crear el ambiente perfecto para una fiesta ibicenca

Las fiestas inspiradas en Ibiza suelen ser en verano y se trata de celebraciones llenas de glamour donde, a su vez, se respira un aire bohemio y hippie. Para conseguir una ambientación perfecta y que nos sintamos en la misma Ibiza sin movernos de nuestra casa, tenemos que seguir algunas pautas:

  • Debe tratarse de una fiesta al aire libre, tanto en nuestro jardín como en una terraza, por lo que es recomendable hacerla en verano y en un día que no llueva. Además, si dispones de una piscina, será como estar en una playa de la isla blanca.
  • La elección de la música es fundamental. Para una fiesta ibicenca perfecta debemos combinar música chill out con algunos de los éxitos del verano y canciones más actuales que todos los invitados conozcan. También podemos incluir algunas canciones de los Beatles para darle un toque hippie.
  • La comida también es un detalle importante para nuestra fiesta ibicenca. Ya que se trata de una celebración en verano y al aire libre, la comida debe ser fresca y ligera. Para elaborar el menú te recomendamos aperitivos y canapés como entrantes, una selección de sushi como plato principal y unas brochetas de frutas de postre.
  • Por lo que respecta a la bebida, los cócteles serán los protagonistas de la fiesta ibicenca. Por eso, tendremos que aprender a elaborar a la perfección daiquiris, caipiriñas y mojitos. También tendremos que contar con zumos de frutas y granizados para los invitados que prefieran abstenerse del alcohol.

 

Decoración ibicenca

Una vez hayamos concretado el lugar donde se va a celebrar nuestra fiesta, elaborado el menú y elegido la música, es hora de centrarse en la decoración. Como hemos mencionado anteriormente, el ambiente de la fiesta tiene que ser chill out. Por eso, hay una serie de elementos que no pueden faltar en nuestra decoración:

  • Al tratarse de una fiesta al aire libre en un jardín, podemos instalar carpas de color blanco y colocar cojines y puffs para crear un ambiente relajado.
  • Las flores también son un elemento clave de las fiestas ibicencas: podemos ponerlas a modo de decoración en las mesas y, si contamos con una piscina, podemos colocar algunas flotando.
  • Para terminar, podemos colocar velas y luces tenues para sumirnos en un ambiente de paz y tranquilidad característico de las calas de Ibiza al anochecer.

Fiesta ibicenca

Vestuario para una fiesta ibicenca

La principal característica del vestuario de una fiesta ibicenca es que a todos los invitados se les requiere ir vestidos de blanco. Las mujeres suelen decantarse por vestidos vaporosos y faldas ligeras, mientras que los hombres se visten con camisas y pantalones de algodón o lino. Además, estas prendas deben de ser cómodas y holgadas para sentirse en armonía con el espíritu hippie ibicenco.

En el caso de las mujeres también pueden aprovechar la ocasión para lucir flores en el pelo, trenzas a modo de diadema y coronas de flores. Tampoco pueden faltar accesorios como collares y pulseras de estilo boho para completar el look. ¡Déjate inspirar por las mágicas noches ibicencas!

Próximas campañas