Fiesta vintage

Fiesta vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fiesta vintage:la guía Westwing

La nostalgia nos hace revivir episodios felices del pasado y volver a conectar con nuestro yo de hace años. Los juguetes de nuestra infancia, nuestra canción favorita o las fotos familiares antiguas tienen la capacidad de transportarnos a otra época. Por eso, una fiesta vintage es siempre una buena temática si nos planteamos organizar una celebración.

En Westwing nos encanta celebrar fiestas y queremos que sean divertidas tanto para los organizadores como para los invitados. En nuestra tienda online encontrarás ideas y productos para que tu fiesta vintage sea inolvidable: muebles retro, reproductores de música, telas para dar un aire diferente al salón... ¡Convierte tu casa en una máquina del tiempo!

ESTA NOCHE HAY UNA FIESTA

¿A quién no le gustan las fiestas? Son una ocasión ideal para socializar, reencontrarnos con viejos amigos, charlar y bailar. A veces queremos organizar fiestas temáticas pero no sabemos por dónde empezar, cómo inspirarnos o qué cambios podemos hacer en casa para que la inmersión sea total. Una de nuestras fiestas favoritas es la fiesta vintage, ya esté inspirada en los años 30 y la era de las big bands o en el Studio 54 de los años 70. Te proponemos dos épocas que no suelen utilizarse para las fiestas vintage pero que seguro que tus invitados disfrutarán: Londres en los años 60 y Madrid en los años 80.

FIESTA VINTAGE DE LOS 60: SWINGING LONDON

La estética pop, la psicodelia, las minifaldas… El Londres de los años 60 era la capital mundial de la moda juvenil y el centro de una revolución cultural que la convirtió en un icono. Las fiestas vintage de esta época suelen inspirarse más en el movimiento hippie de finales de esta década en EE.UU., por lo que ubicar tu celebración en el Swinging London añade un extra de originalidad y estilo.

Lo ideal para crear un verdadero ambiente pop es que los invitados se vistan acorde con la época: los hombres pueden recurrir a las chaquetas de estilo militar que recuerdan a la portada del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, mientras que las mujeres puedes seguir los estilismos de Twiggy y Jean Birkin: vestidos cortos, shorts, estampados coloridos… En cuanto a la decoración, podemos ambientar nuestra fiesta vintage usando como motivo la bandera de Reino Unido, o Union Jack: colócalas en guirnaldas, en platos y vasos… Las imágenes de iconos como el Big Ben o el Mini, las flores de colores brillantes y los discos de vinilo nos harán sentir en plena década prodigiosa. Para la música, prepara una selección de lo mejor del momento: los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Cream… Si necesitas más inspiración para organizar tu fiesta vintage londinense, te recomendamos la película Blow-Up, de Michelangelo Antonioni.

FIESTA VINTAGE DE LOS 80: MOVIDA MADRILEÑA

La década de los 80 es probablemente la que más nostalgia nos trae: programas de televisión como La bola de cristal y Verano Azul, películas como Flashdance y nuestros tiempos de instituto. En nuestro país, los años 80 fueron una época especialmente creativa y animada: la Movida Madrileña es el movimiento cultural que simbolizó la modernidad y libertad cultural e ideológica.

Si queremos ambientar nuestra fiesta vintage en el Madrid de los 80, tenemos que recordar que La Movida Madrileña es la antítesis de la discreción y la mesura. Tanto las invitadas como los invitados tienen que dejar la vergüenza a un lado y adoptar los estilismos más extremos de la época: pelo cardado, maquillaje de colores vivos, hombreras, brillos… ¡Que Alaska y Tino Casal sean vuestra inspiración! Para la decoración de la fiesta vintage, os proponemos utilizar el negro como color de fondo para manteles, cortinas, etc. y combinarlo con colores neón para los accesorios: globos, cubiertos y cojines en rosa, amarillo y verde fluorescente. También puedes colgar pósters de películas y grupos de la época en las paredes para que realmente parezca que habéis viajado en el tiempo. Si quieres ir un paso más allá, puedes alquilar una máquina de luz estroboscópica o unos focos LED de colores. El toque final es, por supuesto, la música: Kaka de Luxe, Glutamato Ye-yé, McNamara, Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides… ¡Que empiece la fiesta!