Figuras de Buda

Figuras de Buda

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Figuras de Buda:la guía Westwing

Cada vez está más claro que por medio de la decoración podemos tener una influencia directa en la energía que transmite el lugar que nos rodea. Podemos servirnos de un gran número de artículos y accesorios para crear un espacio más armónico en el que vivir, que van desde el color de las paredes hasta el material de nuestros muebles. Un elemento que puede aportar una gran paz y armonía a nuestra casa es una figura de Buda.

En Westwing somos de la convicción de que la decoración de nuestra casa puede tener un gran impacto en nuestro bienestar y en cómo nos sentimos, por eso tenemos que cuidar siempre hasta el último detalle. Además de figuras de Buda para que la serenidad propia del Lejano Oriente se instale en tu casa, los amantes de la cultura asiática podrán encontrar ideas y consejos sobre cómo decorar la casa en estilo japonés y Feng Shui.

¿QUÉ EFECTO PUEDE TENER UNA FIGURA DE BUDA EN CASA?

Buda es un título dentro del budismo que designa a alguien que ha alcanzado el máximo nivel de iluminación. Un Buda puede ser desde una persona real, como el caso de Siddharta Gautama, o una presencia espiritual. Un Buda es por lo tanto un ser que nos ayuda a librarnos del sufrimiento innecesario para concentrarnos en los aspectos más importantes de la vida. Por lo que el budismo predica el entendimiento de lo importante y una vida en armonía con nuestro entorno.

FIGURAS DE BUDA Y EL FENG SHUI

El Feng Shui es una doctrina originaria de Japón que busca una organización armónica del espacio vital. Dado que la cultura japonesa está muy influenciada por la corriente budista, podemos encontrar como parte del Feng Shui un gran número de figuras de Buda en algunos lugares de la casa para ejercer un efecto positivo de armonía. Algunos sitios tradicionales para colocar figuras de Buda son, por ejemplo, a modo de fuente de energía en la oficina, para poder concentrarnos en el trabajo, o como fuente de paz y relajación en el dormitorio, para así conciliar el sueño sin problemas.

FIGURAS DE BUDA PARA EL JARDÍN

Las figuras de Buda no tienen lugar solo en espacios interiores, sino que estas figuras también gozan de una gran popularidad como decoración para jardines, ya sea en una fuente o farol, o incluso a modo de escultura independiente, para crear una fuente de armonía. Por norma general, cuando se representa la figura de Buda en la naturaleza, esta suele ir acompañada de una flor de loto, pues esta hermosa flor es símbolo de pureza y claridad.

Deja que la paz y armonía características del budismo lleguen a tu casa y que la filosofía zen llene tu espacio vital.

Próximas campañas