Filtro para infusiones

Filtro para infusiones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Filtro para infusiones:la guía Westwing

El té o las infusiones constituyen una parte indispensable de muchas culturas. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la hora del té en Inglaterra. Se trata de una tradición que aún perdura e incluso se ve representada en la literatura, como podemos apreciar en "Alicia en el país de las maravillas". Tampoco podemos olvidarnos de la milenaria ceremonia japonesa del té, la cual requiere el conocimiento de otras muchas disciplinas como la caligrafía o los arreglos florales.

En Westwing, sobre todo en invierno, nos encanta disfrutar de una infusión o de una taza de chocolate caliente bajo el abrigo de una manta en el sofá. Además, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de infusiones y tés en tiendas especializadas. Desde el clásico té verde, hasta el rooibos sin teína o infusiones de frutos rojos, podemos disfrutar de sabores inigualables sin movernos de nuestra casa.

Filtros originales

La principal función de un filtro para infusiones es retener las hojas del té o la infusión, de manera que no se cuelen y podamos beberla sin preocuparnos por que caigan trozos. Podemos pensar que los filtros para infusiones son productos sencillos y aburridos. Nada más lejos de la realidad. En internet podemos encontrar innumerables diseños simpáticos que harán que nuestra hora del té resulte más divertida. Además del clásico infusor en forma de huevo también podemos encontrar filtros en forma de mono, que cuelgan sus brazos de ambos lados de la taza; submarinos y buzos que se sumergen en nuestras infusiones; filtros en forma de frutas, como limones o fresas e incluso un infusor con aleta de tiburón.

filtro para infusiones

Infusiones y sus propiedades

Los tés y las infusiones contienen propiedades específicas: algunas nos ayudan a mantenernos despiertos y con energías cada mañana, mientras que otras nos permiten conciliar mejor el sueño por las noches. A continuación te presentamos una serie de infusiones y sus beneficiosas propiedades:

  • Manzanilla: todos conocemos las propiedades digestivas de la manzanilla, ya que cuando éramos pequeños era el mejor remedio para el dolor de estómago. Además, también tiene propiedades relajantes y resulta beneficiosa para las personas que padecen trastornos del sueño.
  • Menta poleo: al igual que la manzanilla, la menta también favorece la digestión. Asimismo, esta infusión es beneficiosa para el tratamiento de resfriados ya que funciona como descongestionante.
  • Té verde: este tipo de té es conocido mayormente por sus propiedades antioxidantes pero también ayuda a disminuir el colesterol y  estimula el sistema inmunológico.
  • Té blanco: el té blanco contiene menos teína que las demás variedades, reduce las enfermedades cardiovasculares y aumenta las defensas del organismo.
  • Rooibos: no se trata de un té sino de una infusión que no contiene teína. Los principales beneficios de esta planta africana, además de los antioxidantes, son su alto contenido en vitamina C y minerales como el hierro, el potasio o el calcio.

Disfruta de los beneficios de las diversas infusiones y descubre cual es la que mejor se adapta a cada situación y cada momento. Déjate inspirar por una tradición milenaria llena de historia.