Flexo

Flexo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Flexo:la guía Westwing

Siempre se ha dicho que la vida universitaria y la de estudiante es uno de los mejores momentos de nuestra vida y que vivimos experiencias en esa época que se quedan grabadas en nuestra memoria para siempre. Recordamos esos primeros momentos en los que salimos de casa de nuestros padres, aquel primer amor de la facultad y aquellas fiestas que parecían no tener fin antes del alba… Pero creo que nos estamos olvidando de un compañero fiel que no nos abandonó durante toda la carrera… el flexo. El flexo como bien sabemos una lámpara que nos ha acompañado en esas largas noches de estudio, normalmente junto al escritorio o la mesita de noche ayudándonos a darle el último repaso a los apuntes justo antes del examen. En Westwing sabemos lo útiles que son estas lámparas de mesas y por eso le ofrecemos una amplia variedad de lámparas de mesa, flexos y otras lámparas de escritorio en nuestra tienda online.

BREVE HISTORIA DEL FLEXO

El flexo tuvo su origen en la lámpara flexo Anglepoise creada por el ingeniero inglés George Carwardine en el año 1930. Este ingeniero más que buscar inventar una lámpara en sí, sino que más bien estaba investigando un sistema de fuelles cuando le vino la idea. Desarrolló una lámpara diseñada para leer con precisión. Tenía una base grande y firme que permitía que la lámpara se quedase inmóvil, el tubo de la lámpara en lugar de ser recto e inmóvil era ahora flexible y podía moverse o extenderse hasta donde quisiésemos el foco de luz, y la pantalla de la lámpara que permitía concentrar el haz de luz precisamente dónde quisieramos.

TIPOS DE FLEXOS

El principio de las lámparas flexo es que el tallo del flexo sea flexible para que se pueda enfocar al punto de lectura directamente, pero dentro de los flexos encontramos también tipos distintos.

• Flexo de sobremesa: este flexo es el más usual de todos. El flexo de sobremesa cuenta con un pie pesado que evita que la lámpara se caiga debido al peso de la pantalla y un brazo normalmente largo y articulado para llegar al centro del escritorio.

• Flexo de pinza: los flexos de pinza son los más recomendados para cuando se tienen escritorios o mesitas de noche reducidas. Su mayor ventaja es que son muy fáciles de transportar y por lo tanto de cambiarlos de sitio, solo tenemos que contar con un saliente en la mesita de noche o escritorio donde podamos enganchar la pinza. El brazo de los flexos de pinza suele ser flexible en lugar de articulado.

FLEXOS ORIGINALES

Debido a la creciente popularidad de este tipo de lámparas flexo, podemos encontrar unos diseños de lo más originales, orientados en su mayor parte a niños y jóvenes. Los flexos originales más populares y simpáticos son aquellos que tienen forma de animal. Por ejemplo, un flexo de lo más original es un flexo con forma de tucán, haciendo el pico rectangular del ave las veces de pantalla de lámpara plegable.

EL FLEXO EN LA CULTURA POPULAR

La lámpara flexo goza de una gran popularidad desde hace unas décadas, en numerosas películas sale en escritorios y mesitas de noche, y también se puede ver en las comisarías cuando interrogan a alguien, que el agente extiende el flexo y se lo acerca a la cara para intimidarlo.

Pero sin duda alguna podemos afirmar que el flexo más conocido es el simpático flexo de Pixar. Esta marca de películas de animación por ordenador ha adoptado a un flexo como mascota y se le puede ver saltando al comienzo de todas sus películas.

FLEXOS DE PINZA PARA TU ESCRITORIO

¿Buscas una lámpara flexo para tu despacho? ¿Quieres conseguir la mejor iluminación para tu oficina? Una buena iluminación en tu espacio de trabajo es esencial. En Westwing encontrarás lo último en flexos de pinza para tu mesa, lámparas flexo de diseño y un sinfín de modelos de luces para toda la casa.

Regístrate gratis en Westwing para acceder a sus ventas exclusivas. Además de un club de compras especializado en decoración, Westwing es la guía de estilo perfecta. ¡Inspírate!

Próximas campañas