Flores para bodas

Flores para bodas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Flores para bodas:la guía Westwing

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de todas las personas. Es una celebración que simboliza la aceptación incondicional del amor, el compromiso, y, en consecuencia, se asocia a la alegría, el color y los mejores aromas.

La presencia de las flores para bodas aporta vistosidad, notoriedad y colorido a este día inolvidable, y adquieren su protagonismo de múltiples maneras. En Westwing puedes encontrar multitud de ideas y nuevas tendencias para sacarle el máximo partido a tus flores para bodas.

Flores-para-bodas-buque

Díselo con flores

Las flores son más que un adorno o un regalo que hacemos a alguien, son un medio de comunicación que nos permite expresar un sentimiento a alguien. Ya en la época victoriana los novios y los amantes usaban las flores como medio para enviarse mensajes. Elegían una flor que tuviese el significado exacto de aquello que deseaban decirle al otro ser amado.

Esta forma de expresar sentimientos no ha cambiado tanto desde entonces y hoy en día seguimos regalando y mandando flores a aquellos que nos importan, aunque sí tendemos a olvidar el significado de cada flor. Las rosas rojas son las flores perfectas para manifestar amor y pasión, por eso son tan utilizadas en las bodas y en eventos románticos. Las rosas blancas reflejan pureza e inocencia, mientra que las rosas amarillas implican amistad.

Si no queres mandar el mensaje erróneo, no te inspires sólo en tus gustos, sino que también procura prestar atención a los tipos y colores de las flores.

Flores-para-bodas-mesa

Flores para bodas, un toque de naturalidad

A lo largo de la historia, las celebraciones más señaladas siempre han estado acompañadas de una decoración floral distinguida. Nuestros antepasados de la prehistoria ya cortaban manojos de vegetación y a llevarlos a sus cavernas para acondicionarlas de una manera más atractiva. En las bodas, por supuesto, el novio y la novia desean encontrarse un ambiente luminoso, colorido y muy agradable que aportan las flores.

Son incontables las aplicaciones de las flores para bodas: desde ramos para llevar al avanzar hasta el altar hasta arreglos decorativos en los bancos de los invitados. Son muchas las opciones por las que podemos decidirnos, pero tradicionalmente las rosas suelen ser las más populares.

 Flores-para-bodas-corona

Al gusto de los novios

El acierto en la elección de las flores para bodas consolida una imagen detallista e impecable que se transmite a todo el acto. Se trata, además, de una expresión mayúscula del carácter de los organizadores. Las novias reflejan su personalidad en el ramo o la corona que eligen para portar este día. La tradición establece que, al terminar la celebración, la novia lanzará o entregará el ramo a la que se convertirá en la próxima novia. En cualquier caso, la presencia de las flores en las bodas se concreta en las siguientes modalidades:

  • un bonito ramo odiadema de flores personalizado para acompañar al vestuario de la futura esposa;
  • los centros espectaculares que decoran las mesas en el comedor;
  • los arreglos del lugar donde se celebre la boda;
  • los pétalos de rosas que se lanzan a los novios a la salida de la ceremonia nupcial.

Se trata, en todo caso, de escoger las flores para bodas con un plus de originalidad y carácter, y combinar los colores, las texturas, los aromas y la vistosidad de los centros en función de los gustos de los organizadores, de acuerdo a su personalidad y buen gusto.

 Flores-para-bodas-decoracion

Arrojar pétalos de rosas

¿Sabías que lanzar pétalos de rosas a los novios en una boda es una costumbre de la Edad Media? Los europeos ya acotumbraban a tirar pétalos a los recién casados por entonces, pues era una forma que tenían sus allegados de desearles prosperidad y felicidad.

Estamos acostumbrados a arrojar granos de arroz a los novios a la salida de la boda, pero ¿verdad que lanzar pétalos de flores en su lugar aporta romanticismo y elegancia? Reparte bolsitas con pétalos de rosa entre los invitados a la boda y ¡disfruta de una salida de boda de lo más romántica! Además, se dice que los pétalos de rosa significan la unión de la pareja.

Flores-para-bodas

Decoración con pétalos de flores para bodas

La decoración de una boda es muy importante. Los pétalos de flores le darán a tu boda ese estilo único que estás buscando. En Westwing te damos algunas ideas para crear el ambiente perfecto en la celebración de tu boda.

  • Los pétalos más utilizados para decorar una boda son los de las rosas. ¡Llena tu boda de los pétalos de esta flor!
  • Crea uncamino de pétalos de flores al altar. Crea tu propia alfombra roja con hermosos pétalos de flores. Puedes crear estos caminos de pétalos tanto en el pasillo de la ceremonia como en el de la recepción de la boda.
  • No te conformes con esparcir los pétalos de flores por el suelo,anímate a crear figuras con ellos. Crea corazones, dibuja las iniciales de los nombres de los novios o cualquier otra figura que esconda un significado importante para ti.
  • Adorna también las mesas o recipientes de cristalcon pétalos de flores y da un aspecto romántico y llamativo a la decoración de tu boda.

 Flores-para-bodas-blancas

Pétalos de rosa: grandes detalles para mesas

Adorna la mesa de los novios y la de los invitados con flores de color rosa. Sorprenderás a todos con pequeños detalles que son a la vez discretos y elegantes.

Los adornos en blanco son ideales y aportan frescura al ambiente. Mezcla pétalos de rosa blancos y rosas y haz un camino de mesa natural y estiloso. Con esta técnica puedes decorar la mesa de dulces y la de la tarta nupcial. ¡Una boda de color de rosa!

Sin duda, las flores para bodas reflejan como nada el detallismo de la nueva pareja. ¡Descubre la mejor decoración para bodas!

Próximas campañas