Flores para las damas de honor

Flores para las damas de honor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Flores para las damas de honor:la guía Westwing

Las damas de honor desempeñan un papel muy importante en las bodas desde que la presencia de éstas es cada vez más notoria. En la actualidad es muy habitual ver cómo a la novia le sigue un séquito de damas de honor y no es sólo la novia la que lleva un bonito ramo de flores, sino que también cada dama de honor tiene el suyo propio. El vestido, el peinado, los complementos y también las flores son elementos indispensables para que las damas de honor luzcan perfectas y en sintonía con la novia y el concepto de la boda.

La función de las damas de honor ha cobrado una gran importancia, por lo que no se debe descuidar su apariencia. Ni siquiera los pequeños detalles como los ramos de flores. En Westwing te presentamos infinidad de ideas para elegir las mejores flores para las damas de honor según el tipo de boda. ¡No te las pierdas!

EL PAPEL DE LAS DAMAS DE HONOR

Las damas de honor cumplen una función muy importante en las bodas. Además de ser amigas o familiares muy cercanas a la novia, las damas de honor se convierten en las confidentes de la novia. Cada dama acepta su responsabilidad y aconseja y ayuda a la novia durante toda la planificación de la boda, así como en el gran día. En cierta manera, ser una buena dama de honor es como ser una buena amiga o, en ocasiones, un hada madrina, aunque sin poderes mágicos.

LAS FLORES PARA LAS DAMAS DE HONOR

Las flores o los ramos de flores para las damas de honor es uno de los detalles que no debe descuidarse en una boda. Lo primero que debes tener en cuenta para elegir un buen ramo de flores para las damas de honor es que sea fácil de llevar y menos elaborado que el de la novia. Piensa en los ramos de flores para las damas de honor como un complemento al ramo de la novia, aunque no por ello deben dejar de ser hermosos y vistosos.

Los ramos de flores de las damas de honor deberán ser compactos y más pequeños que el de la novia y que, al mismo tiempo, le haga resaltar. ¡No te olvides de los arreglos florales o los centros de mesa con flores! No queremos una reproducción de éstos para las damas de honor, sino que tienen que tener personalidad propia.

Hay varias maneras de lograr un contraste muy armónico entre las damas de honor y la novia. ¡Toma nota!

  • El ramo de flores de la novia y de las damas de honor del mismo color y estilo. Puedes optar por tonalidades similares y el mismo tipo de flores.
  • Ramos de flores para las damas de honor de diferente color al de la novia. Es una forma estupenda de lograr un contraste que luzca impactante ante las miradas de los invitados y en las fotografías de las bodas. Procura únicamente que los colores de ambos ramos combinen bien. El color blanco, por ejemplo, es un acierto seguro y lo puedes combinar con otros colores.
  • Ramos de flores de estilos diferentes. Las damas de honor y la novia pueden lucir ramos de estilos totalmente diferentes. Las damas pueden llevar un ramo largo, mientras que la novia un bouquet. Existen posibilidades muy diversas: ramos con cintas, diferentes flores y ornamentos…

Elige el ramo de flores para las damas de honor que más te guste. No olvides que es el complemento natural y fresco que no le puede faltar a ninguna dama de honor.

Próximas campañas