Flores secas

Flores secas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Flores secas:la guía Westwing

La primera pista de que ha llegado la primavera nos la dan las pequeñas hojas verdes de las flores que empiezan a brotar de la tierra. En esta época, no hay nada mejor que decorar nuestra casa con flores frescas para que endulcen con su aroma cada rincón. Sin embargo, las plantas requieren atención y nuestra ajetreada vida no siempre nos deja tiempo para dedicárselo a su cuidado.

En Westwing nos encantan las flores y no queremos renunciar a ellas por ser invierno ni por la falta de tiempo de nuestra apretada agenda. Por esta razón, las flores secas son la solución perfecta. En nuestra tienda online te ofrecemos una variada selección de flores secas, así como consejos e ideas de nuestros mejores expertos para decorar tu hogar.

Cómo secar flores

Si queremos decorar nuestra casa con flores secas, tenemos dos opciones: comprarlas o secarlas nosotros mismos. Si nos decidimos por la segunda alternativa, basta con seguir unos sencillos pasos para conseguir unas flores secas ideales:

  • Lo primero que debemos hacer es quitar las hojas de la parte inferior del tallo de las flores que hayamos elegido para secar y retirar también las que no tengan muy buen aspecto.
  • Después las ataremos en ramilletes de cinco a diez flores, colocadas de manera escalonada para que unas flores queden más altas que otras.
  • Finalmente, las colocamos boca abajo colgando, por ejemplo, de una viga y las dejamos secar en un lugar oscuro y ventilado durante aproximadamente tres semanas.

Manualidades con flores secas

Las flores secas son una forma genial de decorar nuestra casa. A continuación te presentamos algunas ideas decorativas con flores secas de las que puedes tomar inspiración:

  • Popurrí de flores secas: una de las formas más comunes de utilizar las flores secas, tanto como elemento decorativo como para aromatizar una habitación de la casa, es el popurrí. Lo único que tenemos que hacer para realizar esta sencilla manualidad es elegir los pétalos de cada flor seca y añadir un toque de perfume o aceite esencial para conservar el aroma.
  • Velas con rosas secas: otra manera de decorar nuestra casa con flores secas es darle un nuevo look a velas sencillas. Lo primero que tenemos que hacer es elegir la composición de flores que queremos utilizar, seleccionando con todo detalle la combinación de colores adecuada para cada estilo. Para que las flores secas se peguen a la cera de la vela, tenemos que presionar una cuchara previamente calentada para derretir la cera y colocar dentro del hueco la flor que hayamos elegido.
  • Guirnaldas de flores secas: si queremos darle un look hippie y boho a nuestro dormitorio o incluso al salón, también podemos crear una guirnalda de flores secas. Uno de los tipos de guirnaldas de flores secas más comunes son las guirnaldas de rosas, que nos transportan a la época victoriana y combinan a la perfección con una decoración shabby chic.
  • Cuadros, postales o marcalibros: otro tipo de manualidad común para realizar con flores secas son los cuadros, las postales o marcalibros. Los cuadros de flores secas aportan a cualquier habitación colorido y alegría. Si queremos sorprender a un amigo o familiar con un detalle personalizado, también podemos regalarle una postal o un marcalibros con flores secas hecho por nosotros mismos.

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrecen las flores secas para decorar cada rincón de tu casa y darle un aire dulce y soñador. ¡Déjate inspirar!