¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

flux:la guía Westwing

Douwe y Tom, son los nombres holandeses que se esconden detrás de la innovadora firma flux. Inspirándose en el artista Richard Sweeney, quien creaba esculturas de finas piezas de papel y otros materiales, estos dos jóvenes han revolucionado el mundo del mueble con diseños muy innovadores.

Usando alta tecnología en sus productos, han creado muebles muy originales hechos de materiales altamente resistentes y flexibles, que permiten plegar los muebles hasta límites inimaginables.

Su primera creación fue una silla, que aunque cumpliendo las características de resistencia y flexibilidad, su diseño y aspecto no eran muy acertados. Con mucho trabajo e innovación, las “sillas flux” han ido mejorando en estilo y funcionalidad para dar el mejor descanso en hogares y oficinas de todo el mundo. Encontrándolas hoy en variedad de colores, la pieza estrella de la firma ha recibido varios premios internacionales por su diseño, galardonando el esfuerzo, innovación y creatividad de sus inventores.

Colección flux

Confort no está reñido con modernidad o practicidad. Los productos flux no son solo flexibles y resistentes, soportando grandes pesos comparado con su ligereza – las “sillas flux” tienen un peso de 5 kilos y son capaces de resistir pesos de hasta 160 kilos. Su diseño innovador hace de cada producto una pieza única.

Además, estos dos jóvenes talentos han pensado en innovar en los ambientes en los que más tiempo pasamos las horas del día – la casa y la oficina de trabajo.

Flux en casa

Dentro de casa o en el jardín, flux lo tiene todo. La firma tiene toda una colección para el hogar. Comenzando con la silla sello de la marca, sillas para los más pequeños llenas de color y en tamaños reducidos, o el llamado “flux pop” – una pequeña caja multifunción que cubrirá varias necesidades.

Bajo el nombre “flux plomo” se encuentran los productos destinados a la iluminación. La firma ha creado estas piezas que reflejan la luz como si se tratasen de lámparas de cristal, pero con materiales sostenibles y a precios mucho más asequibles.

A modo de accesorios, la marca sorprende con cojines adaptables a sus sillas, en variedad de colores para cubrir los gustos de todos.

Flux en la oficina

Para la oficina, aparte de sillas y cojines, la marca ofrece productos especiales para este ambiente. La llamada “columna flux” es una pieza que se sostiene sobre sí misma a modo de mesa alta, ideal para revisar documentos o tener una pequeña charla en el descanso del trabajo. Para otro tipo de uso, están las mesas de café, más grandes o más pequeñas, combinan a la perfección con las sillas flux.

Para espacios más móviles en la oficina, o incluso para ferias donde se necesita disponer de un stand flexible, el tipo mostrador que ofrece la firma es ideal. Con espacio suficiente para atender a dos personas, su estante interior es perfecto para guardar documentos y papeles. Aunque quizás la innovación más moderna de la firma para la oficina, sea la torre especial para Tablet. Con un diseño muy original, es ideal para desarrollar esta comunicación interactiva.

Instrucciones de uso

Los productos plegables de flux son muy cómodos y fáciles de usar, sin embargo, tienen su truco. Por eso, sus creativos inventores nos dan un pequeño curso educativo con vídeos incluidos sobre cómo montar varios de sus productos plegables. No son simples instrucciones de uso, sino que estos vídeos muestran la alta tecnología con la que sus materiales están hechos, consiguiendo que sean altamente resistentes y flexibles.

Próximas campañas