Focos

Focos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Focos:la guía Westwing

Las lámparas y las luces son los elementos más clásicos que iluminan las casas de todo el mundo desde hace mucho tiempo. Pero hoy en día existen otros derivados que nos permiten personalizar la iluminación, con ellos podemos enfocarla con toda discreción a los puntos que más nos interesen, estamos hablando de los focos.

Los focos están especialmente diseñados para lucir más estéticamente y para personalizar la iluminación como más nos guste. ¿Te gustaría que una esquina estuviera más iluminada? ¿O que la luz proveniente del centro del salón se enfocara más en la mesa y menos en el televisor? Con los focos es muy fácil, podemos elegir la dirección que queremos en todo momento y, si no nos gusta, simplemente cambiarla. Al igual que la iluminación se concentra en el campo en los estadios de fútbol, con los focos podemos hacer lo mismo en nuestra casa.

Los focos tienen otras propiedades además de su flexibilidad. Podemos encontrar muchísimas variantes, tanto en el tipo de luz, como en el modelo, como en posibilidades de ubicación.

Ventajas de una iluminación indirecta

La luz indirecta conlleva una sensación agradable de comodidad. Puedes elegir esta opción para iluminar tus espacios dedicados al relax por las noches, como por ejemplo cuando estás viendo la televisión. Lo bueno de estos focos es que su luz es regulable, por lo que si en algún momento necesitas de mayor iluminación no tienes que preocuparte.

Los focos tienen versiones que se integran en los techos o las paredes, se trata de los focos empotrados, y dan un look moderno y elegante al techo, lucen perfectamente. Gracias a ellos puedes conseguir diferentes looks en las diferentes habitaciones, y generalmente consiguen un plus de elegancia. Como buenos focos que son, son igualmente regulables y dirigibles.

Lámparas enfocadas al techo

Con estas lámparas, conseguimos una iluminación diferente. Son los focos que encontramos en las lámparas de pie, que antiguamente existían solo con forma de embudo, pero que en la actualidad existen en muchos diseños diferentes. Esta luz va directamente al techo e ilumina el resto de la habitación, y proporciona una atmósfera confortable, clásica del hogar.

Actualmente existen lámparas de madera, metal o plástico, con diseños de todo tipo. Puedes encontrar todos los diseños imaginables, y asimismo, puedes combinar un material en la estructura de la lámpara y otro para su foco. Por ejemplo, los focos de cerámica quedan muy elegantes.

Este tipo de lámparas tienen también focos de intensidad regulable, por lo que puedes conseguir distintos ambientes con la misma lámpara. Además, suelen disponer de otro foco más pequeño, integrado a modo de brazo extensible, para que puedas iluminar directamente un libro o hacer tareas que requieran de una iluminación directa.

Focos de pared

Los focos también pueden ponerse en las paredes. La forma de esta versión suele enfocarse igualmente hacia arriba. Estos focos anclados a la pared suelen ser muy útiles para adornar los pasillos, que son un sitio típicamente poco decorado. Los diseños son muy variados y, al igual que con el resto de tipos de lámparas, puedes encontrarlos en mucho materiales, como el cristal, la cerámica o el metal – cada uno de ellos dotará a tus espacios de un estilo diferente. Visualiza el entorno ideal y lúcelo a tu gusto, en tu casa debes sentirte a gusto incluso caminando por el pasillo.

Ahorra con los focos LED

Iluminando tu casa con focos todo son ventajas, pero todavía puede haber más. ¿Qué te parecería ahorrar energía al mismo tiempo? Para esto, existen los focos LED. Este tipo de focos viene integrado en las lámparas, pero puedes ponerlos directamente en la pared. Los focos LED no solo son respetuosos con el ahorro de energía, también te harán ahorrar dinero y colaborar con el medio ambiente.

Estos focos admiten bombillas LED de todas las potencias que desees, y además puedes combinarlas con focos normales para conseguir nuevos tipos de iluminación.

Por último, puedes encontrar estos focos LED en sus versiones más grandes, como focos proyectores para iluminar grandes zonas, como por ejemplo el jardín. Además, puedes elegir los focos de colores, conocidos como focos RGB  que te permiten usar el rojo, verde y el azul para iluminar tus espacios. ¡Puedes aprovecharlos también en fiestas y celebraciones!

Ilumina tu casa con estilo, elige las distintas combinaciones para iluminar las zonas de la misma habitación, ¡y crea tu ambiente perfecto!

Próximas campañas