Fondue

Fondue

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fondue:la guía Westwing

Foundue de queso para navidad y fin de año, y fondue de chocolate para todos los cumpleaños. Qué bien suena, ¿verdad? Una fondue es lo que necesitas para que tus celebraciones sean todavía más especiales. Además de darle un toque más original a tu fiesta, el resultado queda más que sabroso.

¿Te gusta cocinar para otras personas y hacer celebraciones? Cualquier ocasión es buena para reunirse con amigos o familia y disfrutar de una buena comida, y para ello, la fondue es una buena idea. ¡Sorprenderás a todos tus invitados! A veces es difícil conseguir un resultado que agrade a todos, pero con una fondue, podrás conseguir que la carne, por ejemplo, quede al gusto de cada uno. ¡Qué aproveche!

Fondue: una regla, muchos usos

La fondue solo tiene una regla: ponerlo en el centro de la mesa y que cada uno lo utilice a su gusto. Puedes hacer muchas cosas con él, desde la comida, como carne, hasta el postre, como fresas con chocolate recién calentado. Acompaña tus comidas con un poco de ensalada o embutidos, ¡y tendrás la comida o la cena perfecta!

  • La fondue original es la de queso, una fondue de origen suizo en la que sumerges el pan, ¡y delicioso! Además de pan, también es ideal para utilizar verduras a las que añadir el queso de la fondue, simplemente delicioso. Todo un lujo, al alcance de muchos, ya que están ganado popularidad y hay una gran variedad, algunas de ellas para nada caras.
  • La fondue con carne o pescado también es habitual. ¿Qué tal preparar una salsa y disfrutarla con carne? ¡Quedarás super satisfecho! También puedes comer pescado, si lo prefieres. Sea lo que sea que vayas a comer con la fondue, no olvides los diferentes tiempos de cocción que necesitan los diferentes ingredientes que pongas en la fondue.
  • Si eres un fanático de la comida china no te preocupes, ¡también tienes tu fondue china! Ésta es muy similar, consiste en una olla caliente en la que se van cocinando los alimentos, y la comida que se prepara en la fondue, normalmente se acompaña con salsas que se añaden después. Algo muy típico de esta fondue, es beberse el caldo que queda después de haber utilizado la fondue, ¡delicioso! ¿Eres vegetariano? No te preocupes, también hay una fondue para ti. La fondue de vino además de ser menos grasosa y más sana, da un toque especial, un sabor estupendo que se consigue con el vino.
  • Pero sin duda, una de las favoritas, sobre todo para los más golosos, es la de chocolate: nada como coger unas fresas o trozos de plátano y disfrutarlos con la fondue de chocolate: el resultado es simplemente perfecto, añadirle a nuestras saludables frutas un toque dulce. Igual el chocolate no es tan saludable como nuestra fruta, pero, ¿siempre hay que darse algún capricho no? ¡Puedes un fondue de chocolate es tu mejor capricho!

Accesorios

Para sacarle el mejor partido a tu fondue, no te pases ni de frío ni de calor, necesitas que retenga bien el calor, y que lo vaya liberando lentamente para que así tu fondue cocine a la perfección. No debemos olvidar los tenedores especiales que tienen las fondues, tenedores alargados que quedan de lo más elegantes. ¿Te acuerdas de la escena de Carrie con su fondue en Sexo en Nueva York? ¡Te sentirás igual de elegante y única! Pon unos platos bonitos y no necesitas más utensilios de cocina para saborear tu comida, ¡a disfrutar!

Fondue de queso como si estuvieras en Suiza

Si quieres preparar el auténtico queso suizo con tu fondue, toma nota y no hará falta que vayas a Suiza para probarlo:

  1. Frota tu fondue con un ajo que habrás partido en dos previamente
  2. Agrega una cucharada de fécula de maíz y 300 ml de vino blanco
  3. 200 gr de queso Emmental, 200 gr de queso Appenzeler y 200 gr de queso Gruyère. ¡Deja que se derrita!
  4. Añade una pizca de pimienta blanca, nuez moscada y pimentón dulce
  5. Prepara pan, patatas o frutas con las que disfrutar de tu queso. Además, un poco de ensalada te quedará genial para contrastar sabores.

Y como siempre, a mayor calidad de los ingredientes, mejor será el resultado. Así que ya sabes, un vino de calidad que después puedas beber con unas copas de vino, ¡será perfecto! Si vas a disfrutarla con niños, no te preocupes, ¡el vino se evapora así que no habrá problema con los más pequeños! ¡Buen provecho!

Próximas campañas