Decorar con forja, un toque de dureza y calidez

Decorar con forja, un toque de dureza y calidez

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decorar con forja, un toque de dureza y calidez:la guía Westwing

Una forja es el lugar donde el hierro es reducido a metal a base de golpearlo con martillos y aplicándole altas temperaturas. A través de estos golpes se eliminan las impurezas y suciedad del hierro. Una vez obtenido el hierro forjado, este material se puede utilizar para la fabricación de muebles de forja. Así encontramos una amplia variedad de muebles y elementos de decoración con forja: mesas, sillas, librerías, cabeceros o las puertas del patio…

En Westwing nos encantan los muebles de forja porque impregnan de carácter nuestros espacios. La forja es además un elemento que va a estar presente en estilos tan diferentes como el vintage, el ibicenco o el árabe. Busca la decoración con forja que combine con la personalidad de tu casa y crea un espacio único. La forja es un material con carácter que combina estupendamente con otros materiales. Sigue leyendo y descubre nuevos trucos para decorar con forja. decorar con forja

Nunca antes un elemento tan recio y fuerte como la forja había conferido tanta calidez a nuestros espacios. Decorar con forja, lejos de dar un aspecto frío a las habitaciones, da un aspecto de lo más acogedor.

Decorar con forja mesa

DECORAR CON FORJA: MUEBLES

Los muebles de forja tienen su lugar en todas las habitaciones de la casa y también en los espacios exteriores.

  • Forja para el salón y el comedor: para esta habitación hay mesas de comedor con la estructura de forja y el tablero de cristal que quedarán ideales. A juego con la mesa, colocaremos unas sillas con estructura de forja. También encontramos mesas auxiliares con estructura de forja. Las patas de las mesas pueden tener líneas rectilíneas pero normalmente suelen aparecer con formas sinuosas que le van a conferir un carácter romántico.

Decorar con forja salon

  • Forja para el dormitorio: es un clásico el cabecero de forja haciendo hermosas figuras geométricas o motivos vegetales, o simplemente con barras que se extienden en vertical y en paralelo por el arco del cabecero de forja. También quedan muy bonitas las camas con estructura de forja, ya sea con o sin dosel.
  • Forja en el baño: hay estanterías de forja muy útiles para colocar todos los artículos del baño, guardar las toallas, jabones o todo el set de maquillaje y cremas. Todo ordenado en nuestra estantería de forja de manera práctica y cómoda.
  • ¿Y en nuestra terraza o patio? Serán imprescindibles unos veladores de forja con la parte superior en azulejos de pequeñas teselas. Los bancos de forja también resultarán muy útiles y nos proporcionarán un delicioso descanso.
    decorar con forja
    La puerta de acceso a nuestro jardín o patio también será en forja y con adornos florales y vegetales. Le dará un toque de distinción a la entrada de nuestra casa.

DECORAR CON FORJA: CREA DIFERENTES ESTILOS

La forja es un elemento que encaja con todos los estilos o que podemos combinar con otros materiales, como la madera.

  • Forja en el estilo ibicenco: el protagonista absoluto de este estilo es el color blanco pero contrastará perfectamente con muebles de forja y madera. Imagina tu patio ibicenco vestido en blancos con una mesa de madera y una pequeña mesa redonda con sus sillas de forja. El resultado es estupendo.decorar con forja
  • Forja en el estilo árabe: un must en la decoración árabe va a ser algún mueble de forja. Una lámpara de forja con cristales de colores inundará tus espacios de inspiración árabe. Las mesas de forja con azulejos de colores azules sobre el tablero formando un delicado dibujo estrellado te hará sentir como en Las Mil y una Noches.

decorar con forja

  • Forja en el estilo vintage: impregna de aire vintage tu dormitorio colocando un cabecero y estructura de la cama de forja. El color negro y las formas sinuosas formando círculos contrastarán con las tonalidades suaves y claras de los edredones y almohadones. Complétalo con un tocador mínimo de forja y sitúa encima de este un espejo redondo de forja. ¡Obtendrás una habitación espectacular!

decorar con forja

¡Descubre la decoración con forja con Westwing y dale tu estilo!