Fotografía vintage

Fotografía vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fotografía vintage:la guía Westwing

¿Quién no se ha quedado mirando una fotografía vintage o película de otro tiempo y ha llegado a soñar con esa época? En Westwing podemos ayudarte con un montón de buenas ideas a crear ese estilo retro, el de decorar tu casa mediante la fotografía vintage, que es tendencia y que aportará una dosis de glamour a tu día a día.

La fotografía vintage es la clave para lograr este objetivo, y nuestros especialistas saben cómo.¿Te atreves a acompañarnos? Sólo tienes que registrarte en Westwing y seguir leyendo. ¡Tu sitio ya lo hemos reservado! Hoy viajaremos en el tiempo a través de la fotografía vintage.

MÚLTIPLES OPCIONES DE FOTOGRAFÍA VINTAGE

Nuestra inspiración vintage puede llegar a través de distintas vías:

  • De fotógrafos: Pueden ser imágenes que se han convertido en auténticos iconos de una década a través de revistas, periódicos o publicidad.
  • Fotografía vintage de paisajes y ciudades: No sólo de París, Londres o Nueva York, que son las más reproducidas en todo el mundo, sino de nuestra propia ciudad. De cómo esa antigua foto refleja cómo eran Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona o Toledo hace unas décadas.
  • Imágenes de películas, estrellas de Hollywood y cantantes: ¿Quién no ha visto alguna vez la foto de Marilyn Monroe, James Dean o Elvis Presley, y no sólo de los fotogramas de algunas películas? Los años 50 y 60 son un gran ejemplo de fotografía vintage que nos trasladan a otro tiempo, en una especie de viaje al pasado en el que el glamour siempre está presente.
  • Escenas de otra época: Además del estilo, en una fotografía vintage podemos reconocer la década por la ropa, los peinados o por los objetos que se utilizan en las escenas cotidianas, pongamos de ejemplo un teléfono. Revelador… ¿no os parece?
  • Fotos propias: de nosotros de pequeños, de nuestros padres o abuelos. ¿Qué mejor homenaje vintage que el que podemos obtener de nuestra propia familia o amigos? Retratos, aquella fotografía de grupo, de eventos importantes…en definitiva, la fotografía vintage dará un toque especial y muy personal a nuestra casa.

CLAVES PARA ACENTUAR EL EFECTO ‘RETRO’ UNA FOTOGRAFÍA VINTAGE

Si queremos enfatizar el estilo vintage de nuestras fotos podemos usar para las imágenes el blanco y negro y el sepia, o incluso podemos tratar nuestras fotografías con aplicaciones y programas que acentúan los efectos de color o formato de las antiguas cámaras fotográficas. El éxito de las cámaras lomográficas y aplicaciones como Instagram así lo demuestran. ¡Nos encanta la fotografía vintage!

Para enmarcar las fotografías vintage podemos utilizar marcos decapados en distintos colores.  En Westwing apostamos especialmente por el blanco y los colores crema. El color negro también es de lo más demandado. Este y la sencillez del marco implica que nos centremos en la fuerza de la imagen.

En Westwing tenemos muchas más ideas para recrear más estilos. No te pierdas nuestras próximas campañas de venta. ¡Inspírate con nosotros!