Freidora

Freidora

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Freidora:la guía Westwing

A la hora de cocinar, para la gran mayoría el gusto está en la variedad y esta cita no se refiere solamente a la variedad de comidas o alimentos sino también a las diferentes maneras de prepararlos que existen. Hay alimentos que están más buenos cocinados a la plancha, al vapor o hervidos, pero otros no podemos negar que son un bocadito de gloria cuando los freímos, como ocurre por ejemplo con algunos pescados, las patatas o los rebozados en general. Aunque no sea el método de preparación de alimentos más saludable, de vez en cuando comer algo frito puede resucitar a un muerto y precisamente si utilizamos freidoras podremos cocinar los alimentos hasta su punto óptimo y calcular la cantidad de aceite necesaria. En Westwing podrá encontrar freidoras para su cocina de la mejor calidad, pero también otros numerosos robots de cocina como batidoras amasadoras si es fan de la repostería o arroceras.

 

¿QUÉ FREIDORA ESCOGER?

La compra de un producto como una freidora no es una decisión que debamos tomar a la ligera, pues hay numerosos tipos de freidoras y es importante que escojamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

• Freidora eléctrica: las freidoras eléctricas son probablemente el modelo de freidora doméstica más extendido. La freidora eléctrica puede tener un coste más elevado pero ofrece muchas ventajas. La temperatura del aceite por ejemplo, se puede regular con más facilidad y puesto que solo tenemos que enchufarla a la corriente, es también más fácil de transportar.

• Freidora de gas: las freidoras de gas suelen estar pensadas en su mayoría para un uso más industrial, aunque también hay algunos modelos domésticos. Esta freidora puede resultar más útil si freímos con asiduidad y queremos que el aceite se caliente con más rapidez. La freidora de gas suele tener más capacidad también.

• Freidora Actifry: las freidoras Actifry, comercializadas por nuestro colaborador Tefal, son toda una revolución en el mundo de los fritos. Estas freidoras que cuentan con la avanzada tecnología Tefal son la manera más saludable para freír alimentos, ya que con solo una cucharada de aceite podemos obtener unos resultados sorprendentes en la freidora.

CONSEJOS Y CUIDADOS

Las freidoras son pequeños robots de cocina a los cuales se les puede sacar mucho partido si seguimos algunos consejos y tomamos los cuidados necesarios. Algunos cuidados importantes para este producto son los siguientes:

• Filtrar el aceite: el filtrado de aceite se debe hacer después de cualquier uso de la freidora para evitar que el aceite pierda su calidad.

• No usar dos tipos de aceite: también es importante utilizar solamente un tipo de aceite en la freidora y evitar mezclar dos distintos, pues así se perdería la calidad de los fritos.

• Controlar que los alimentos estén secos. Para evitar que salte el aceite es importante fijarse en que los alimentos estén bien secos al echarlos al acetite de la freidora.

• Saber cuándo deshacerse del aceite. El aceite quemado es muy perjudicial para la salud y varios estudios han demostrado que tiene propiedades cancerígenas. Es por ello que deberíamos prestar atención a la calidad de nuestro aceite y cuando veamos que está más ennegrecido es el momento de cambiar el aceite de la freidora.

Si le gusta cocinar y no quiere perderse unas ricas croquetas o una fritura de pescado, no lo dude, con las freidoras ahorrará tiempo y no tendrá que preocuparse de qué hacer con el aceite ya usado.

Próximas campañas