Frigoríficos

Frigoríficos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Frigoríficos:la guía Westwing

Desde la antigüedad la conservación de los alimentos ha sido una preocupación mayor para la humanidad. La conservación de los alimentos suponía supervivencia y es por ello que se realizaron numerosos inventos con ese fin, hasta que uno de ellos perduró: el frigorífico. Los frigoríficos son hoy en día tan indispensables en las casas como el suelo o el techo. ¿Se imagina como sería la vida si todos los días tuviésemos que ir en busca de comida fresca? En Westwing nos esforzamos constantemente en ofrecer productos de gran calidad, y eso incluye los frigoríficos. Es más, nosotros vamos un paso más allá y no solo queremos que tenga muebles y accesorios de una calidad óptima, sino también de un fabuloso diseño para hacer que su hogar se llene de estilo. Junto a frigoríficos otros productos que ofrecemos son: imanes de frigoríficos, pegatinas de frigoríficos, moldes y accesorios decorativos para su cocina.

El arte de refrigerar y conservar alimentos ha estado en constante evolución. Se ha pasado de conservar las carnes y los pescados en salazón o en neveros a tener un electrodoméstico multifunción que no solo refrigera y conserva, sino que también congela y fabrica hielos.

 

BREVE HISTORIA DEL FRIGORÍFICO

El primer frigorífico, también denominado refrigerador, nevera fue inventado en la segunda mitad del siglo XIX por el alemán Karl von Linde el cual refrigeraba por compresión y evaporación de amoniaco. Sin embargo, no fue hasta el año 1923 cuando dos ingenieros suecos inventaron el primer frigorífico eléctrico bajo la marca Electroloux. Posteriormente la marca estadounidense Kelvinator Limited se hizo con la patente y comercializó los frigoríficos obteniendo hacia el año 1925 un enorme éxito tanto en Estados Unidos como en Europa.

COMPARTIMENTOS DEL FRIGORÍFICO

A día de hoy los frigoríficos han evolucionado tremendamente y ya no solo tienen la función de refrigerar, sino también de preservar, congelar, etc. Los frigoríficos cuentan con distintos compartimentos como los congeladores, los combi o los frost, cada uno especializado en una cosa distinta.

• Frigorífico o nevera: este compartimento es el encargado de refrigerar y preservar los alimentos. Suele estar a una temperatura de entre 2 y 6ºC. La función del compartimento refrigerador es proporcionar las condiciones óptimas para que se conserven los alimentos, pero estén siempre listos para coger y cocinar.

• Congelador: el compartimento congelador tiene como función, como su mismo nombre indica, congelar los alimentos. Este compartimento tiene una temperatura de aproximadamente -18ºC. Es muy útil para preservar alimentos durante un largo período que puede llegar incluso a años, ya que al congelar los alimentos, estos no pierden sus propiedades y no aparecen bacterias ni otros gérmenes.Frigoríficos

• Compartimento 0ºC: el compartimento 0ºC es un nuevo compartimento que muchos frigoríficos modernos ya llevan incorporados. Normalmente se trata de un cajón aislado dentro de la nevera que a diferencia de esta, mantiene una temperatura de 0ºC. Se encuentra a medio camino entre la nevera y el refrigerador, y es ideal para cuando queremos enfriar las bebidas hasta casi un punto granizado para paliar el calor de los días de verano.

• Fabricahielo: el fabricahielo es un nuevo compartimento que suele venir incorporado en los frigoríficos más modernos. Se trata de un dispositivo situado en el compartimento congelador, el cuál se rellena con agua y fabrica hielos. Por norma general tiene una abertura externa en la puerta del frigo, que es donde colocamos el vaso y lo llenamos de hielo. Ideal para cuando no nos hemos adelantado y nos hemos quedado sin hielo para las visitas.

DECORACIÓN DE FRIGORÍFICOS

Dado que el frigorífico es un electrodoméstico que goza de gran importancia y prestigio en la casa, normalmente se suelen decorar. La principal ventaja de los frigoríficos a la hora de la decoración es que sus puertas suelen ser magnéticas, es decir, se pueden poner imanes. Una opción bastante popular es pegar fotografías y papeles escritos con imanes. Pero la más popular de todas es sin duda la de pegar imanes suvenires. De esta manera podemos conseguir que el frigorífico sea un electrodoméstico multicolor y nos recuerde todos los sitios que hemos visitado y las mágicas experiencias que tuvimos allí.

¡Déjese inspirar por Westwing y adquiera frigoríficos de diseño que le darán a su casa un toque especial y moderno!

Próximas campañas