Fuentes para terrazas

Fuentes para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fuentes para terrazas:la guía Westwing

Las fuentes para terrazas son elementos que aportan frescura en un espacio donde realmente hace falta: la terraza es un lugar de la casa que se disfruta principalmente en la temporada de primavera-verano, cuando el sol aprieta más. Por eso, una fuente con agua, ya sea para beber o como decoración, siempre se agradece. .

Las fuentes para terrazas que se pueden adquirir actualmente han evolucionado muchísimo: desde las fuentes de estilo moderno hasta las fuentes de inspiración rococó, entre otras. Inscríbete en Westwing y déjate seducir por los últimos modelos del catálogo.

FUENTES PARA TERRAZAS: UN MUST DE AYER Y HOY

Las fuentes para terrazas, patios o jardines son un clásico que se vienen empleando desde la Antigüedad. Famosas eran las fuentes de las villas romanas que, además de ornamentar el centro del patio, recogían las aguas para otros fines. Y no menos bellas son las fuentes ornamentales de los palacios andalusíes, como los que aún perviven en la Alhambra.

Actualmente se mantiene esa tradición, ya sean fuentes de un estilo rococó con relieves sobre piedra u otras con diseño más moderno, donde predominan los volúmenes desnudos y se combinan otros materiales, como el metal. Las primeras fuentes suelen servir para decorar el espacio, pero las más modernas también ofrecen agua para beber, ya sea con grifo o con chorro continuo.

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LAS FUENTES PARA TERRAZAS

Las fuentes para terrazas son un sueño para aquellas personas que aman pasar tiempo en el jardín de casa. Para poder hacerlo realidad, no solo hay que tener unos mínimos conocimientos de decoración, sino que es preciso contar también con varios detalles técnicos:

  • Toma constante de agua: es básico para que las aguas sean de calidad. Recurrir a depósitos cerrados no es una buena opción, pues con el sol y el calor se corrompe el contenido y es inservible.
  • Si estas fuentes para terrazas dan de beber, han de contar con un sumidero de evacuación. Elige una rejilla discreta y a ser posible que haga juego con el resto de la rejería del patio.
  • Emplear productos para conservar el contenido de la fuente, como antialgas, sobre todo si cuenta con estanque o pilones.

¡Déjate inspirar por las ideas de Westwing para fuentes para terrazas!