Fuentes

Fuentes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Fuentes:la guía Westwing

Muchas veces las fuentes son un lugar de encuentro para muchas personas. En ellas quedamos con amigos, nuestra pareja o hasta algún familiar o compañero de trabajo. Además, las fuentes suelen ser la pieza de decoración más importante de grandes plazas y calles. Por no olvidar, que los jardines más bonitos también están llenos de fuentes y siempre nos sentamos cerca de ellas. ¡Son el centro de reunión! Existen muchos tipos de fuentes diferentes que pueden adaptarse a tus exteriores. Solo necesitas encontrar la tuya.

El agua es la fuente de la vida, la necesitamos para vivir, estamos compuestos de ella y además, sirve para calmarnos, relajarnos y mucho más. Y es que, ¿a quién no le gusta sentarse en un banco a escuchar cómo cae y suena el agua de las fuentes? ¡Es realmente relajante! Y son estas mismas fuentes las que pueden hacer que nuestro espacio exterior luzca todavía más bonito. En Westwing tenemos todas las claves para que ya sea tu terraza, jardín o patio, tenga encanto propio. Sigue leyendo y descubre nuestras ideas y propuestas de decoración con fuentes.

JARDÍN CON FUENTES

Tienes unos muebles de jardín preciosos, pero todavía te gustaría tener este espacio más decorado y que sea más único: ¿has pensado en ponerle a tu jardín fuentes de agua? Nuestras fuentes pueden tener todo tipo de diseños y estar hechas de diferentes materiales, así que puedes hacerte con una o varias que encajen con el resto de tu jardín. Aquí te damos algunos consejos sobre fuentes para jardines:

¿Tienes un jardín lleno de hierbas, árboles frutales y arbustos? En un jardín tan verde un pozo quedará precioso, o puedes poner dos o tres estanques rectangulares: unos de granito quedarán perfectos.

Si el jardín está destinado para el ocio familiar, sobre todo el de los niños, y tienes una decoración más sofisticada, como macetas con unas flores y plantas, una fuente de piedra puede quedar ideal. Aunque también puedes encontrar modelos más tradicionales de fuentes: que se asemejan a sistemas de riego y a barriles viejos o coloridos, por ejemplo. ¡Crea una atmosfera lúdica y colorida!

Si tienes un jardín al que le tienes mucho aprecio, le dedicas mucho tiempo, y estás enamorado de él, puedes poner fuentes de agua más glamurosas, ¿qué tal unas fuentes con cabeza de león o de ángel? Quedará un resultado único y diferente. ¡Serás la envidia de las vecinas!

Si quieres un jardín que no llame mucho la atención, puedes poner unas fuentes de acero inoxidable, ¡el resultado visual será encantador! Puedes poner alrededor unos pilares de varias alturas que le den un añadido a este espacio. Si por el contrario, quieres que sea el jardín más espectacular del vecindario, sé original y lleva la última tecnología a tus fuentes: con una limpieza regular y un cambio de agua, parecerá que estés en Versalles.

fuentes

FUENTES DE JARDÌN – PAISAJISMO

jardin

Para decorar nuestro jardín es importante coordinar el diseño de todo lo que hay en él. Hay que elegir las fuentes de jardín en relación al resto de muebles que haya en él, la armonía de los elementos es muy importante para crear una atmósfera agradable.

El agua siempre aporta un punto extra, especial que le da un color distinto a la vida del jardín. El verde y el azul son probablemente los colores más bonitos de apreciar en la naturaleza, y nos proporcionan una sensación de calma y relax que nos hace sentirnos bien.

Las fuentes de jardín son válidas para representar cualquier estilo. Podemos encontrar desde las fuentes tradicionales a las fuentes que representan ríos o cascadas. Con ello podremos crear cualquier paisaje que se nos ocurra.

FUENTES DE JARDÌN CON ILUMINACIÒN

iluminación para el jardin

Por norma general, las fuentes de jardín suelen ser el centro de atención. Por ello es imprescindible que por la noche sigan siendo tan bonitas, e incluso más que por el día. Aprovechando la belleza que nos ofrecen las fuentes de jardín podemos iluminar el jardín desde este punto o simplemente decorarlo haciendo que se vea de una manera especial.

Sabiendo esto, debemos elegir la iluminación que más nos guste. Puedes poner la luz en la fuente, o viniendo de otros puntos hacia la fuente. Una opción muy interesante es ponerla directamente dentro de las fuentes de jardín, viniendo desde el agua, para crear unos efectos lumínicos diferentes, con un toque acuático. Otras ideas como poner las luces entre las rocas o escondidas entre los arbustos quedan siempre geniales, prueba y adapta la iluminación de tus fuentes de jardín como mejor encaje en tu casa.

¿Te molesta tener que poner cables o electricidad en las fuentes de jardín? No te preocupes, decántate por las fuentes de jardín de energía solar, estas además del evidente ahorro de energía te permiten olvidarte de todo lo demás. Se cargan con energía solar durante el día para estar listas para funcionar durante la noche.

FUENTES EN INTERIORES

Las fuentes de agua son preciosas, ¿por qué no disfrutar de ellas también en interiores? Nos alegrarán la vista cuando estemos en nuestro hogar y crearán un clima interior relajante, ¡producen un sonido de fondo muy relajante!

¡Pon tus fuentes dentro de casa también, no te lo pienses! Si las combinas con unas pequeñas plantas, con la iluminación adecuada, y algunos accesorios decorativos como piedras, quedarán más que ideales. ¡Crea tu propio jardín en casa y haz tu habitación temática! En interiores sobre todo, es necesario que hagas una limpieza exhaustiva de las fuentes, pues de lo contrario pueden crecer pequeñas plantas que darán lugar a bacterias. Esto puede ser muy peligroso si tienes mascotas o niños muy pequeños en casa, así que ya sabes, ¡limpia bien tus fuentes de interiores y no habrá problemas!

FUENTES PARA NUESTRO BIENESTAR

El agua tiene un poder curativo no solo por la relajación que nos aporta, sino porque además nos afecta positivamente en todos los sentidos. Pon unas fuentes con piedras que tengan propiedades, como el cristal de roca y el cuarzo rosa. ¡Tu bienestar está al alcance de las manos con fuentes!

Hazte con unas fuentes y lleva el frescor y el bienestar a tus espacios exteriores e interiores ¡y disfruta de una decoración estupenda! Si quieres más consejos sobre decoración de interiores y exteriores, Westwing es tu mejor aliada. Regístrate y empieza a disfrutar de todas las ventajas. ¡Déjate inspirar por Westwing!