Futbolín

Futbolín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Futbolín:la guía Westwing

Cuenta la leyenda que la creación del primer futbolín tiene sus orígenes en la época de la Guerra Civil española. Inspirado en el tenis de mesa, este genial invento iba a permitir que los niños heridos de guerra tuviesen la oportunidad de jugar a su deporte favorito: el fútbol. Como no podía ser de otra manera, el también conocido como fútbol de mesa fue todo un éxito y no tardó en llegar a cada rincón del país.

De hecho, el futbolín es uno de los elementos más emblemáticos de los bares “de toda la vida”, y es que alrededor de este pasatiempo estrella la diversión está más que asegurada. ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con tener una sala de juegos en casa? ¡No dejes escapar la oportunidad de crear tu propia sala de ocio con las ideas Westwing y atrévete con este clásico!

FUTBOLÍN PROFESIONAL. EL BALÓN DE ORO

A nivel internacional se mantiene que el primer futbolín de la historia se creó en Centroeuropa. A pesar de las discrepancias que haya podido suscitar este tema en el mundo del futbolín profesional, lo cierto es que existen diferentes tipos de futbolín. El futbolín típico internacional, así como el centroeuropeo se caracterizan por tener jugadores de una sola pierna, mientras que los jugadores del futbolín español tienen las piernas separadas, por lo que también se denomina “futbolín dos piernas”. Para los amantes del estilo antiguo, el futbolín tradicional de metal con mangos de madera es toda una pieza de anticuario y para los más aficionados, el único que permite ciertas jugadas.

UN FUTBOLÍN EN TU SALÓN. ¡CANTA VICTORIA!

Por mucho que normalmente asociemos el futbolín a nuestro bar favorito, este juego para toda la familia no solo lo encontramos en locales de ocio. ¿Te gustaría organizar tus propios campeonatos de futbolín? Encuentra con Westwing el futbolín que mejor se adapte a tu espacio y sorprende a tus amigos con las reuniones más originales.
Para los más pequeños el futbolín también es uno de los juegos más soñados y todo un priviliegio poder jugar con sus amigos en casa, ya sea después de hacer los deberes como en las fiestas de cumpleaños. Además de lo bien que se lo pasan organizando sus propios campeonatos, el futbolín fomenta su habilidad de coordinación y les ayuda a aprender a competir jugando, metiéndose en la piel de sus jugadores de fútbol favoritos.

UN FUTBOLÍN DE PELÍCULA. ¡QUÉ GANE EL MEJOR!

Dependiendo del tamaño y el estilo de la estancia en la que quieras colocar el futbolín, te proponemos unas cuantas ideas para que conviertas tu casa en todo un salón de juegos. No te preocupes si no tienes mucho espacio porque además de existir diferentes tamaños de futbolín, puedes hacerte con un futbolín plegable, perfecto para guardarlo en cualquier rincón de la casa o junto a tus juegos preferidos. Ahora solo nos queda ambientar tu casa para convertirla en el mejor local de ocio. Nuestro consejo es que coloques un sofá que haga la función de “banquillo” para los jugadores junto al futbolín. Si quieres que tu salón se convierta en un bar de moda, hazte con una mesa de bar y unos taburetes. Para rematar la jugada, no te olvides de colocar una nevera en la estancia y organiza los mejores días de fútbol. ¡No te pierdas los consejos que Westwing ha preparado para ti y organiza las mejores fiestas en casa!

Próximas campañas