Futón

Futón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Futón:la guía Westwing

Uno de los tipos de camas que se está haciendo más populares en los últimos tiempos es el modelo de futón. Las camas de futón se caracterizan por tener un apoyo plano, sin patas. En este tipo de camas, el colchón queda extendido sobre una superficie completamente plana, como cuando lo tiramos en el suelo. Esta es la idea con la que se han inventado las camas tipo futón, adecuar el somier casi a ras de suelo. De este modo la superficie de la cama no queda demasiado lejos del suelo y esto le proporciona una sensación de seguridad y relax que mejorará la calidad de su sueño.

En Westwing queremos siempre ofrecerle el mejor descanso posible y este es precisamente el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Pues un futón sobre un tatami puede ser el lugar más cómodo para dormir para muchos.

Origen del futón

El futón originalmente viene de Japón. Las camas de futón hacen referencia al tipo de cama tradicional japonesa, y consiste básicamente en poner las camas a nivel del suelo sobre un tatami. Los suelos de las casas japonesas están situados sobre un tatami, que de por sí es más flexible que los suelos tradicionalmente duros que tenemos en España. Y precisamente esto es lo que las camas de futón intentan reproducir.

Materiales para el futón

Los somieres o tatamis en las camas de futón pueden fabricarse con distintos materiales. Uno de los más populares es el tatami de madera maciza. Esta madera es natural, y no lleva ningún producto químicamente alterado. La madera maciza es una materia prima de alta calidad y muy resistente, y asimismo es un material ideal para resaltar la decoración de cualquier dormitorio. Este material es el más usado pero no es el único, podemos elegir nuestra cama de futón con somieres hechos de plástico, ratán o aglomeraciones de madera.

Futón

Somieres y colchones para el futón

El somier debe de representar el tatami del cual se inspira, es decir, debe de ser sólido, pero flexible, y debe de estar cerca del suelo. Por norma general se permite el uso de cualquier colchón, así que, ¡puedes aprovechar todos los colchones que ya tengas! La parte más personalizable es el soporte donde se va a colocar el somier o tatami. El soporte del futón queda a ras de suelo, es algo nuevo, que ofrece una panorámica moderna e innovadora, y que además, podemos personalizar eligiendo colores elegantes o divertidos, o incluso pintados a mano. Con el futón, podrás combinar la cama con los muebles y ¡también con el suelo!

Elige el tamaño adecuado en función de la base o tatami disponible. Hay diseños en muchos colores y formas, por lo cual será sencillo adaptarlo al estilo de la habitación, e incluso transformarlo en el propio corazón del dormitorio.

Y para los más exigentes, existen también los modelos de somier enrollables en lugar de un tatami, para que puedas simplemente enrollarlos y guardarlos, ¡como un auténtico japonés!

Cama tipo futón. Una cama diferente

Opta por futones si quieres decorar tu casa de acuerdo al estilo zen. Te recomendamos una moderna cama tipo futón para dormir e incluso futones para ambientar tu salón, tu terraza o tu patio.

Crea una atmósfera original y muy acogedora con futones. Muchos bares de moda ya han incluido el futón en la decoración de sus salas y sus terrazas. Y es que el estilo étnico está más de moda que nunca y no solo en muebles y accesorios para dormir.

Futones y camas con estilo en Westwing

Regístrate gratis en Westwing y descubre un mundo de ofertas exclusivas en muebles y accesorios para la casa. Ponte al día de la última moda en futones y crea los ambientes más exóticos en tu casa. Duerme en una cama diferente y disfruta de los momentos más relajantes.