Gemelos

Gemelos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Gemelos:la guía Westwing

Los gemelos son uno de esos accesorios que, con poco, son capaces de dar un toque muy visible de elegancia y sofisticación. Tendemos a pensar en ellos como algo tradicional y casi pasado de moda, ya que a menudo lo asociamos con la vestimenta de nuestros padres o abuelos. Sin embargo, los gemelos están más de moda que nunca: además de los modelos clásicos, ahora podemos encontrarlos en una gran variedad de formas y colores. Y no solo para bodas u otras celebraciones destacadas, ¡también para el día a día!

En Weswting nos encanta reinventar accesorios tradicionales y que vuelvan con más fuerza y variedad que nunca. Y si esta variedad nos permite darle un toque más personal y original a nuestra ropa, ¡mejor! Las nuevas tendencias han hecho que los gemelos dejen de ser un complemento exclusivamente para hombres, por lo que te animamos a experimentar con ellos. ¡Atrévete a añadir unos gemelos bonitos a tus conjuntos!

VUELVE LA MODA

Los gemelos son, junto al alfiler de corbata y el pañuelo, unos de los pocos accesorios que tradicionalmente han utilizado los hombres para darle un toque de elegancia y distinción a su vestimenta en ocasiones especiales o en el mundo de los negocios. Por este motivo, tendían a ser sobrios, con poca variedad de formas y colores; los más clásicos tienen forma redonda o cuadrada y son metálicos (oro, plata o acero) o de seda. Al ser un elemento tan formal y solo para ocasiones especiales, formas más originales o colores atrevidos estaban fuera de lugar… hasta ahora.

Los gemelos clásicos se han transformado y están dejando paso a modelos muy originales y sorprendentes que pueden usarse a diario: con banderas, con incrustaciones de piedras, escudos de equipos de fútbol, coches, zapatos, mensajes, flores… ¡todo lo que puedas imaginar! Estas nuevas tendencias han provocado que los gemelos se hayan convertido también en un accesorio femenino: marcas como Swarovski o Tiffany han diseñado colecciones de gemelos para que cualquier mujer pueda incluirlos en su joyero.

CÓMO ELEGIR LOS GEMELOS

Dado que la oferta de gemelos es tan amplia, saber elegir los más apropiados para cada ocasión es muy importante:

  • Al igual que sucede con cualquier otro accesorio, no hay que perder de vista las circunstancias: por mucho que nos gusten nuestros gemelos de Angry Birds, probablemte no sean la opción ideal para llevar en una cena de gala.
  • Debemos procurar que no contrasten fuertemente con el color de la camisa. Si vamos a vestir una camisa estampada o de vivos colores, es mejor optar por gemelos lisos de un color suave.
  • Si vamos a llevar chaqueta, la manga debe ser más corta que la de la camisa; si no, no podrán apreciarse los gemelos.
  • En el caso de los hombres, la tradición dicta que los gemelos deben combinar con la corbata; si nuestros gemelos tienen un diseño poco corriente o se trata de una ocasión informal, podemos dejar esta regla de lado.
  • Si optamos por gemelos metálicos y llevamos reloj o cinturón, es preferible que el color del metal sea el mismo para todos. Además, es bueno saber que los gemelos plateados favorecen más a los morenos y gemelos los dorados, a los rubios.

CÓMO PONERSE LOS GEMELOS

Por lo general, necesitaremos una camisa cuyos puños tengan dos ojales, en lugar de un ojal y un botón; sin embargo, también es posible encontrar gemelos pensados para camisas de puño simple. Puesto que los gemelos para mujeres son una idea relativamente reciente, es muy probable que no sepamos cómo ponérnoslos. Al igual que sucede con el nudo de la corbata, colocarse bien los gemelos es más sencillo de lo que parece:

  • Primero, doblamos los puños de la camisa hacia atrás.
  • Sujetamos los lados abiertos para que se mantengan juntos.
  • A continuación, alineamos los ojales.
  • Por último, introducimos los gemelos y los cerramos.

Atrévete a innovar con unos gemelos bonitos y ¡prueba distintas combinaciones!

Próximas campañas