Gimnasio en casa, cómo montar tu propio gym

Gimnasio en casa, cómo montar tu propio gym

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Gimnasio en casa, cómo montar tu propio gym:la guía Westwing

¿No tienes tiempo para ir al gym? ¿O prefieres ahorrarte el dinero de la inscripción en un gimnasio? Sea cual la sea la razón, ya no tienes excusa. Ahora puedes hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa.

Cada vez más gente se entrena porque quiere  cuidarse y verse lo mejor posible. En Westwing te mostramos cómo montar tu gimnasio en casa. Echa un vistazo a nuestra selección de artículos deportivos y ponte en forma.

gimnasio en casa

VENTAJAS DE MONTAR TU GIMNASIO EN CASA

Es cierto que con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos es muy complicado compaginar la vida laboral con la personal o cualquier otra actividad diaria, como puede ser la práctica de ejercicio. Sin embargo, es muy importante dedicarle tiempo a nuestra salud. ¿Cómo podemos entonces organizarnos para realizar ejercicio y conseguir bajar de peso o simplemente mantenernos en forma? No desesperes, la solución está al alcance de todos.
El gimnasio en casa es la nueva forma de hacer ejercicio. ¿Quieres saber por qué?

  • Gran flexibilidad. La filosofía del gimnasio en casa es simple “donde quieras, cuando quieras”. De esta manera, eres tú quien establece el lugar y el momento. Esta forma de entrenamiento se adapta por completo a tus necesidades, por lo que tampoco tienes que preocuparte de no llegar a tus clases.
  • Low cost. Practica tus ejercicios sin necesidad de gastar ni un céntimo en materiales caros. Los ejercicios en casa están diseñados para entrenarte con el mínimo equipamiento posible. Pero, por supuesto, la elección del tipo de ejercicios que queremos realizar determinará qué materiales necesitamos. Ropa cómoda y transpirable, zapatillas deportivas y una botella de agua serán tus materiales básicos.

gimnasio en casa

 

EJERCICIOS QUE SE PUEDEN HACER EN CASA

Pese a todas las ventajas que ofrece montar tu gimnasio en casa, ¿piensas que no es posible establecer una rutina de ejercicios o no sabes por dónde empezar? En primer lugar, elige una sala de tu casa con suficiente espacio para moverte y que esté despejada. El salón o una habitación amplia son buenas opciones. A continuación, elige tu rutina de ejercicios y no olvides calentar y estirar al comienzo y al final de tus ejercicios. En Westwing te presentamos varios ejercicios muy sencillos para que tu casa se convierta en tu sala de entrenamiento perfecta.

accesorios para un gimnasio en casa

  • Sentadillas y abdominales. Son sin duda los ejercicios más sencillos de hacer. Para evitar dolores en la espalda cuando realices los abdominales, coge una esterilla o si prefieres, reemplázala por una toalla vieja.
  • Flexiones. Este es otro ejercicio muy básico, pero que por lo general nos resulta muy complicado. Un truco: apóyate en una encimera o mesa fija y ve bajando tu cuerpo poco a poco.
  • Pesas. Si no dispones de mancuernas, puedes utilizar botellas de agua en su lugar. Te sorprenderás al ver que el resultado es el mismo.
  • Clases de fitness desde casa totalmente gratis. Aerobic, zumba, pilates o yoga son algunos de los ejercicios que se pueden hacer en casa. El único requisito es disponer de un ordenador con conexión a internet. En portales de vídeo como YouTube existen cantidad de canales en los que tanto profesionales como personas de a pie te muestran magníficas rutinas de ejercicios para guiarte y motivarte en tu entrenamiento. Será como si estuvieras siguiendo las indicaciones de un profesor en un gimnasio. Así mismo, en estos portales también puedes encontrar vídeos de ejercicios con fines más específicos, como tonificar glúteos o moldear la cadera.

Ya no tienes excusa para no practicar deporte. ¡Únete a la moda del gimnasio en casa y ponte en forma desde la intimidad de tu casa!

boxeo y gimnasio en casa

Próximas campañas