¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Gofrera:la guía Westwing

Los gofres, también conocidos como waffles, son una receta belga que se remonta al siglo XIII y que hoy triunfa en todo el mundo tanto en su versión original como en la estadounidense. Esta nació a partir de la modificación del plato típico que llevaron los primeros belgas que emigraron a EE.UU. en el siglo XVII. Para preparar gofres tiernos y sabrosos, necesitaremos una gofrera.

En Westwing nos encantan las meriendas de domingo en casa, sobre todo si son en un día de lluvia y con toda la familia. En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para que tanto los amantes del dulce como los del salado queden satisfechos: gofreras, heladeras, raclettes, fondues y muchos otros productos para tener una cocina bien abastecida.

UNA GOFRERA PARA DULCE Y PARA SALADO

A la hora de usar nuestra gofrera, el único límite es nuestra imaginación: podemos añadir diversos ingredientes a la masa y acompañar con chocolate, nata, helado… Cuando hablamos de gofres solemos pensar en dulce, pero también podemos preparar gofres salados: de jamón y queso, patatas, con masa de pizza, etc. Antes de empezar a cocinar los gofres, debemos untar los moldes de la gofrera con mantequilla o aceite y esperar a que estén muy calientes antes de verter la masa. Dependiendo de la temperatura a la que los cocinemos y la cantidad de masa que hayamos utilizado, tardarán de tres a cinco minutos en estar listos; lo mejor es sacarlos inmediatamente después para evitar que se quemen. Un truco para que no se ablanden al enfriarse es no colocar los gofres en una pila sino unos junto a otros y no sobre un plato, sino sobre una parrilla o accesorio similar donde puedan respirar.

Si cocinamos para pocas personas o preferimos no tener un pequeño electrodoméstico solo para gofres, una gofrera de silicona puede ser una gran idea: la marca Lékué fabrica moldes de silicona para gofres que pueden usarse tanto en el horno como en el microondas y pueden lavarse en el lavavajillas. ¡Preparar tus gofres será aún más fácil!

CÓMO LIMPIAR  TU GOFRERA

La mayoría de gofreras tienen un molde interior fabricado en acero inoxidable o hierro colado. En ambos casos, suele estar recubierto de un material antiadherente, por lo que no debemos usar detergentes, abrasivos ni estropajos: si lo hacemos, el molde perderá su antiadherencia y los gofres se nos pegarán. Para limpiar la gofrera, basta con pasar un paño húmedo o utilizar un cepillo blando; si tenemos una gofrera con placas desmontables, podemos sumergirlas en agua caliente antes de limpiarlas si la suciedad está algo incrustada. ¡Recuerda secarlas bien antes de volver a colocarlas en la gofrera!

Como puedes ver, una gofrera es una forma sencilla y rápida de cocinar riquísimos gofres dulces y salados. ¡Ideal para toda la familia!

Próximas campañas