Gramófono

Gramófono

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Gramófono:la guía Westwing

Si eres de los que te gusta impregnarle a tu casa el sabor, el olor y el sonido de épocas pasadas, si eres de los que admiras todo tipo de aparatos antiguos y te fascinan los inventos de finales del siglo XIX y principios del XX, entonces en tu casa no puede faltar un gramófono. Se trata del primer sistema de grabación y reproducción del sonido que utilizó por primera vez discos planos, en vez de cilindros. El gramófono fue patentado por el alemán Emil Berliner en 1888.

En Westwing buscamos siempre inspiración en los objetos antiguos como los gramófonos y los integramos como elementos decorativos en los distintos espacios de la casa. El gramófono es uno de los artículos de decoración fundamental si le quieres dar a tus habitaciones un estilo vintage. Encuentra aquí todas las propuestas para que tu gramófono se convierta en uno de los objetos más admirados de tu casa.

EL GRAMÓFONO, UN MUST EN EL ESTILO VINTAGE

El gramófono se va a convertir en uno de los elementos imprescindibles para decorar nuestra casa con aires vintage. Es además un artículo que va a quedar ideal en cualquier habitación, incluso en el recibidor si éste es amplio y tienes espacio suficiente para ponerlo sobre una mesa. Aunque el lugar perfecto para un gramófono va a ser, sin lugar a dudas, el salón o uno de los dormitorios.
Un gramófono va a atraer todas las miradas por su vistosidad y por su elegante forma. La caja donde se asienta el plato suele ser de madera y el amplificador de sonido puede adquirir diferentes formas y puede estar elaborado con latón plateado o dorado. Puedes colocar el gramófono en una mesa en un rincón del salón y acompañarlo con algunos marcos de madera que contengan fotografías en sepia o en blanco y negro.

En tu dormitorio, el gramófono también resulta un elemento inspirador. Quedará estupendo combinado con viejos armarios de madera maciza, arcones, o incluso muebles de forja.

Hay además muchos gramófonos que aún siguen funcionando. Compra algunos viejos discos de tus compositores favoritos y haz que suene la música. Lograrás un ambiente espectacular. El sonido que emana el gramófono te transportará a otras épocas. Relájate en tu butaca y disfruta de los viejos tiempos.

EL GRAMÓFONO EN MI BODA VINTAGE

Si has elegido celebrar una boda vintage, no puede faltar un pequeño rincón vintage donde colocar un gramófono. Puedes ponerlo en el jardín y preparar una pequeña mesa con más decoración tipo vintage como viejas cámaras de fotos, marcos, unas jaulas de colores claros con velas o flores dentro o incluso preparar una pila de libros antiguos con encuadernaciones en cuero.

Será un pequeño bodegón vintage donde los invitados pueden hacerse fotos y utilizarlo como improvisado photocall. Sin duda el elemento protagonista de nuestro bodegón será el bodegón.

Próximas campañas