Habitaciones para bebés, cómo decorarlas

Habitaciones para bebés, cómo decorarlas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Habitaciones para bebés, cómo decorarlas:la guía Westwing

Un bebé es siempre motivo de celebración, pero también causante de millones de preguntas para los padres más novatos – cómo decorar la habitación del bebé, es una pregunta de tantas. Sin embargo, este tipo de preguntas entorno a las habitaciones para bebés son muy importantes, ya que aseguran que una vez llegado el recién nacido, todo esté listo y preparado para recibirlo de la mejor manera. habitaciones para bebés estilos

Sea cual sea la edad, las habitaciones para bebés, niños o jóvenes deben cumplir las necesidades propias de cada tiempo, adaptándose a los gustos y preferencias de los más pequeños y sus padres. habitaciones para bebés peluches

La decoración de las habitaciones para bebés es una parte crucial en el proceso de convertirse en padres, por lo que debe hacerse con todo el amor y el cariño posibles, transmitiendo estos sentimientos al interior del cuarto.

habitaciones para bebés detalles que marcan la diferencia

La fase de preparación para la llegada del bebé requiere mucho esfuerzo y atención a los detalles, teniendo siempre en cuenta la mayor seguridad y comodidad para el bebé, normas que se aplican a la elección del carrito de paseo, la silla para el coche, o la ropa de bebé. Por este motivo, los muebles y accesorios elegidos para decorar las habitaciones para bebés deben estar caracterizados por una alta calidad, funcionalidad, higiene y seguridad, a la vez que un diseño atractivo y llamativo, que ayude al recién llegado a desarrollar ciertos aspectos creativos en estos años tan importantes.

Imprescindible en las habitaciones para bebés – la cuna

habitaciones para bebés cunas en color crema

Los recién nacidos necesitan muchas horas de sueño y descanso, por lo que la elección de la cuna de las habitaciones para bebés merece una atención especial. Aunque muchos padres tienen la costumbre de acostar al bebé en el dormitorio principal para asegurarse de que duerme tranquilo y sin complicaciones, es importante colocar la cuna o el moisés en las habitaciones para bebés, para que se acostumbren lo antes posible al ambiente de su cuarto y se sientan cómodos en él.

habitaciones para bebés cunas modelos

Lo ideal es acostarlo durante el día en su habitación, aunque las noches las pase en el dormitorio de los padres, garantizando una mayor seguridad en los primeros años de vida del bebé.

Sábanas para bebés y protectores para cunas

habitaciones para bebés sábanas

A la hora de elegir la cuna, es importante asegurarse de que los materiales textiles estén totalmente libres de bacterias y no contengan lanas, que los bordes de la cuna no sean puntiagudos para evitar cualquier tipo de accidente, y que la altura sea regulable, de modo que pueda ajustarse a medida que el bebé va creciendo.

habitaciones para bebés protectores para cunas

Las posibilidades de diseño y estilo de cunas para habitaciones para bebés son innumerables, permitiendo elegir entre una amplia variedad de colores y materiales, así como modelos completos que incluyen diferentes tipos de accesorios para bebés.

Cambiador – un “must” en las habitaciones para bebés

habitaciones para bebés cambiador

El cambiador es una de las piezas clave en el diseño de las habitaciones para bebés, ya que no solo se utiliza para cambiar pañales, sino también para todo el aseo y cuidado general del bebé.

habitaciones para bebés imprescindiblesA diferencia de las clásicas cómodas o mesas, los cambiadores tienen la ventaja de que su altura es óptima para que los padres cambien y aseen al bebé sin necesidad de adoptar posturas incómodas y dañar la espalda. Otra ventaja de los cambiadores en las habitaciones para bebés es que ofrecen un espacio de almacenaje adicional, ideal para guardar pañales, ropa de bebé, calcetines, toallitas, polvos de talco, cremas, y todo tipo de accesorios necesarios para los cuidados del bebé.

Armarios para habitaciones para bebés – las pequeñas cosas también necesitan almacenaje

Al igual que los adultos, los bebés tienen un montón de cosas que necesitan ser guardadas y ordenadas ¡incluso en los primeros años! Acumulan monos, mamelucos, pijamas, gorros, jerséis, pantalones, vestidos, y medias deben ordenarse y guardarse en armarios y cómodas para resguardarlos del polvo y posibles bacterias. Toda la ropa de bebé y los accesorios que se usan a diario pueden guardarse en un armario o una cómoda con cajones con diseños de colores y estampados.

habitaciones para bebés armarios

Para el almacenaje de cuentos y juguetes, las estanterías son las piezas perfectas, ya que dejan todo este tipo de objetos al alcance de la mano. Aunque si lo que se busca es la comodidad y ahorro de espacio, un armario compuesto por compartimentos abiertos y cerrados es, sin duda, la opción ideal para mantener el orden en las habitaciones para bebés.

Diseño y decoración de las habitaciones para bebés

habitaciones para bebés decoración

Los muebles son esenciales en el diseño de las habitaciones para bebés, aunque una decoración bonita, acogedora y agradable es la que consigue crear un ambiente perfectamente adaptado al bebé. Para llenar el espacio de las habitaciones para bebés de confort, las alfombras, cortinas, y lámparas son elementos imprescindibles.

Lámparas

habitaciones para bebés lámparas

En lo que a iluminación se refiere, es importante incorporar diferentes tipos de lámparas en las habitaciones para bebés, de forma que se pueda utilizar el tipo de luz más adecuado para cada ocasión y momento del día. Una silla de mimbre adornada con cojines blanditos y una manta suave es ideal para las horas de lactancia, y da un toque mucho más acogedor al cuarto.

Cuida los detalles: peluches, juguetes, paredes…

Además, los peluches, los juguetes y los cuentos llenan las habitaciones para bebés de vida, color y espíritu infantil, factores fundamentales para acompañar a los más pequeños en su crecimiento.

habitaciones para bebés juguetes

El diseño y decoración de las paredes depende enteramente del gusto de los padres, utilizando colores específicos para el sexo del bebé – como el rosa o el azul – o colores neutros como el amarillo o el verde. Además, las paredes de las habitaciones para bebés se pueden adornar con bonitos vinilos infantiles, fotos o cuadros.

Mucho cariño

Ya sea trate de niño o niña, lo más importante en la decoración y diseño de las habitaciones para bebés es que llenen el espacio de alegría y amor, para transmitir estos sentimientos a los recién llegados.

habitaciones para bebés rosa y azul

Próximas campañas