Hervidor de agua

Hervidor de agua

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hervidor de agua:la guía Westwing

Café, té, fideos instantáneos, o simplemente agua caliente para rellenar una bolsa de agua caliente: un hervidor de agua es el utensilio ideal para hervir agua de la manera más rápida posible. Además, con la gran variedad de diseños y colores disponibles, puede ser un auténtico elemento decorativo en la cocina. ¡Funcional y con estilo!

La decoración de nuestra casa es un proceso creativo en el que cada detalle cuenta, incluso los que tendemos a pasar por alto. En Westwing nos tomamos esto muy en serio y por ello ofrecemos hervidores de agua en todos los diseños y de marcas de reconocida calidad. Desde luego, la eficiencia y la belleza no tienen que estar reñidas.

Un hervidor de agua proporciona agua caliente de forma rápida y efectiva. Este es un aparato de cocina eléctrico, que gracias a una resistencia calentadora consigue llevar el agua a ebullición. El hervidor de agua eléctrico es la versión moderna de una caldera, que es un recipiente semejante a una tetera hecho de aluminio o acero inoxidable, y emite un silbido una vez que el agua hierve. Tanto el hervidor de agua contemporáneo como la caldera tradicional son típicos en muchos hogares, y ambos son utilizados para calentar agua rápida y fácilmente.

Hervidor de agua

Hervidor de agua – ¿cómo se calienta el agua tan rápidamente?

Un hervidor de agua eléctrico está compuesto por resistencias calentadoras que se encargan de convertir la energía eléctrica en calor, que se transmite al agua hasta que esta comienza a hervir. Por lo general, estos calentadores suelen tener forma de resistencia colocada en la parte inferior del interior del hervidor de agua, y funcionan de forma muy similar a un hervidor de inmersión, con la diferencia de que en el primer caso el calentador no se sumerge en el envase lleno de agua, sino que se encuentra instalado de forma fija en el interior del hervidor. Sea cual sea el modelo, una abertura de llenado y una boquilla para verter el agua son elementos indispensables en un hervidor.

Un hervidor de agua con un tipo de calentador diferente es aquel que está compuesto por dos piezas separables. Por un lado, está la parte del hervidor en sí, en el que se introduce la cantidad de agua deseada para ser calentada. Por otro lado, se encuentra el soporte en el que va integrada la resistencia calentadora. La ventaja de este hervidor de agua es que es mucho más fácil de limpiar y descalcificar que las otras variantes, ya que no requiere tanta atención y cuidados como los hervidores con resistencias calentadoras integradas.

Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un hervidor de agua eléctrico es que lleve incorporada cierta protección contra el sobrecalentamiento, ya sea en forma de temporizador o sensor de temperatura, permitiendo que deje de hervir una vez que el agua ha llegado a ebullición.

Diferentes diseños y estilos para un hervidor de agua eléctrico

Hervidor de aguaLos hervidores de agua están en una amplia colección de colores, estilos y diseños, ideales para integrase en el conjunto de la cocina y combinar a la perfección con el resto de utensilios y aparatos eléctricos. El hervidor de agua más común es el hecho de acero inoxidable o de plástico, aunque hoy en día pueden encontrarse modelos modernos con vidrio transparente, que dejan ver como el agua se calienta y entra en ebullición. El funcionamiento de un hervidor de agua de acero inoxidable y uno de plástico es diferente, ya que incluyen ciertas funciones que difieren de unos modelos a otros. Si se trata de un hervidor de agua compuesto por dos partes, es posible que la base esté hecha de plástico y sea la zona que incluye el botón de encendido y apagado o el medidor de agua. En ambos casos, el hervidor de agua puede ser inalámbrico o tener un cable para enchufarlo directamente a una toma de corriente.

Otros criterios de elección son la capacidad del envase, el rendimiento y, por supuesto, el diseño adecuado. Además de los diseños transparentes, de colores, brillantes, o estampados, hay modelos que inspiran un diseño mucho más elegante y sutil, como los clásicos de acero inoxidable.

En cuanto a la forma del hervidor de agua, las posibilidades son más de las que nos imaginamos: ovalados, rectangulares, redondos, o con forma de cono. Para los amantes del retro, lo ideal es un hervidor de agua en forma de tetera antigua, que de un toque muy especial y original al conjunto de la cocina.

HERVIDORES Y ACCESORIOS PARA LA CASA

En la tienda online de Westwing encontrarás un sinfín de productos para la casa. Además de muebles, electrodomésticos, cuadros y accesorios con estilo encontrarás una guía de estilo con trucos de decoración.

Si estás pensando en organizar un evento en casa y quieres demostrar que eres la perfecta anfitriona Westwing te propone ideas creativas para que sorprendas a tus invitados. Decoración de mesas, decoración de terrazas… Todo lo que buscas para una casa con estilo lo encontrarás en Westwing.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS

Regístrate gratis en Westwing y disfruta de exclusivos descuentos en todos los productos. Conoce lo último en muebles y accesorios de diseño y presume de una casa a la última.