Hervidor de huevos

Hervidor de huevos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hervidor de huevos:la guía Westwing

Coges un huevo para el desayuno, lo hierves, y al abrirlo, ¡no!, no estaba bien hecho... ¿Te suena familiar? Para solucionar esto se ha inventado el hervidor de huevos, para que disfrutes de los huevos siempre bien hechos, ¡como dios manda!

¿Cómo funciona un hervidor de huevos?

Hacer huevos cocidos no será más un problema en nuestra casa, el hervidor de huevos se encarga de todo, se acabó el poner una olla con agua y esperar a que se caliente. Pero, ¿cómo puede ser esto posible? Con el hervidor de huevos es muy sencillo, puedes conseguirlo en 2 sencillos pasos:

1. Solo hay que activar el interruptor giratorio para decidir el tiempo que queremos hervirlos, podemos conseguir huevos más hechos o menos según nuestros gustos o según la ocasión. Actívalo y simplemente espera el pitido.
2. Llena el hervidor de huevos con agua, y éste, simplemente le avisará cuando se haya evaporado.

Esto se consigue gracias a la placa eléctrica que incorpora en su bandeja, el hervidor de huevos consta de esta placa de acero inoxidable más una tapa de plástico. Con tan poco se puede conseguir tanto, regula el tiempo, y listo. Asimismo permiten ahorrar mucha agua, utilizaremos mucha menos de la que necesitaríamos en la olla tradicional, a primera vista puede sonar raro, pero la explicación es muy sencilla. La placa calienta el agua hasta transformarlo en vapor, y los huevos no se cocinan en agua hirviendo sino con el vapor de agua.

Utiliza el hervidor de huevos adecuadamente

Una de las cosas más importantes que tenemos que manejar para utilizar bien el hervidor de huevos es la cantidad de agua. Hay que medir bien esta cantidad ya que ésta determinará la dureza final del huevo. En este punto también juega un papel muy importante la cantidad de huevos que se vayan a cocinar al mismo tiempo, y es que, aunque suene increíble se necesita más agua para cocinar un solo huevo que para cocinar cinco. Esto es debido a que el agua que emana de la placa rebota y vuelve a ella en forma de vapor, y si hay un solo huevo la superficie de contacto entre el huevo y el vapor de agua es menor, por lo cual la mayoría del vapor escapa del hervidor sin haber tenido contacto con el huevo, mientras que si hay 5 el vapor se encuentra en todo momento en contacto con ellos y no sale por el respiradero.

¿Cuánto tiempo se necesita para cocer un huevo?

Como bien sabes, en la forma tradicional de cocer huevos, todo depende de la potencia del fuego y de la cantidad de agua que pongamos para que el agua empiece a hervir, una vez llegados a este punto, según dejemos más o menos tiempo los huevos quedarán duros, blandos o pasados por agua.

Para que el huevo quede duro se necesita tenerlo en agua hirviendo de 8 a 10 minutos, para que se quede el centro blando de 6 a 8, mientras que los huevos pasados por agua requieren de 3 a 5 minutos. La yema hierve a los 65 grados, y para ponerla a esta temperatura, necesitamos tener el agua a 82 grados Celsius. A muchas personas les gusta perforar el huevo previa cocción, pensando que así no pueden explotar, pero esta tradición es algo bastante cuestionable.

Un hervidor de huevos es la herramienta ideal para conseguir todas estas medidas exactas, seguro que se transformará en un utensilio clásico de tu cocina como la cafetera, la tostadora o la sandwichera. Existen muchos modelos y fabricantes, desde la clásica Onyx de Unold hasta la moderna gama de Krups, Cloer, Steba y Severin. También modelos que combinan varios utensilios al mismo tiempo, por ejemplo una tostadora-hervidor de huevos, ponga ambas cosas al mismo tiempo, y cuando suene la campana, ¡desayuno listo!, ¿no es genial?