Hiedra

Hiedra

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hiedra:la guía Westwing

¿Quién no se ha detenido alguna vez mientras paseaba frente a una casa cubierta de hiedra y se ha quedado embrujado por su aspecto de cuento? Ya en la antigüedad, los celtas cubrían sus casas con hiedra, pues la atribuían poderes mágicos. No obstante, no hace falta ser un druida para tener una casa tapizada con esta hermosa planta trepadora.

En Westwing ponemos a tu disposición todo lo que necesitas saber sobre la hiedra y cómo decorar tu espacio con esta cautivadora planta. La hiedra puede aguantar muy bien la falta de luz, por lo que es posible tenerla en el interior de la casa. Por otra parte, la hiedra es perfecta para cubrir y adornar fachadas creando un bonito “tapiz vegetal”. En Westwing te damos todas las claves para conocer mejor la hiedra.

CARACTERÍSTICAS DE LA HIEDRA

La hiedra es una de las pocas plantas europeas que puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior. Si la has visto en alguna ocasión decorando la fachada de una casa, esto se debe a que esta planta trepadora de hoja perenne puede llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura.

La hiedra pertenece a la familia de las Araliáceas y sus hojas son de color verde oscuro con formas muy diversas, desde ovaladas hasta triangulares. Sus flores son pequeñas y no muy vistosas y tiene como frutos pequeñas bayas globulosas.

POR QUÉ DECORAR NUESTRA CASA CON HIEDRA

Las razones para decorar una casa con hiedra son varias.

  • Sirve tanto para ambientes urbanos como campestres.
  • Necesita poca agua y abono, así como su mantenimiento es muy sencillo.
  • Es un recubrimiento ecológico y sostenible.
  • Ayuda a purificar el aire, además de quitar la humedad de la pared y no crea moho.
  • En verano favorece la disminución del calentamiento de la pared, mientras que en invierno reduce la pérdida de temperatura.
  • Aporta estilo, presenta diferentes colores a lo largo del año y cuando ya nos hemos cansado de ella, es muy fácil de eliminar.
  • Le da un toque romántico, fresco, natural y hasta rústico a cualquier casa.
  • Sirve para ocultar desperfectos de las paredes.
  • Es una planta muy apreciada en el Feng Shui por su capacidad de transformar la energía del ambiente. Además, se la conoce como “la planta de la buena suerte”.

ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR CON HIEDRA

Si quieres decorar tu casa con hiedra de alguna forma original, no dejes de leer algunas ideas originales que en Westwing te damos:

  • Hiedra colgante. Coloca la hiedra en macetas colgantes para decorar el salón o el patio.
  • Bandeja decorada con hiedra. Corta varias ramas de hiedra, ponlas sobre una bandeja y añade flores para lograr un bonito contraste.
  • Hiedra flotante. Llena un recipiente de cristal con agua e introduce hojas de hiedra en él. Termina de decorar el recipiente con pétalos florales. ¡Es una idea de inspiración romántica!

Con toda la información y las ideas sobre las hiedras y la decoración con ellas, no podrás negarte a decorar tu casa con esta cautivadora planta.

Próximas campañas