¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hierro:la guía Westwing

Has oído que los elementos de hierro le dan a una habitación un toque personal a la vez que vintage y tienes algunos objetos antiguos hechos de hierro que te encantan. Sin embargo, te preguntas si irán bien con el resto de los muebles. Ya se trate de una preciosa plancha de cocina o de una escultura artesanal, el hierro es la clave.  

Si quieres introducir el hierro en la decoración de tu casa, pero no quieres correr el riesgo de exagerar, no dudes en registrarte en Westwing. Encontrarás muchos consejos acerca del uso del hierro en la creación de ambientes.

QUITAR HIERRO AL ASUNTO

No sólo los muebles de forja están fabricados en hierro. Artistas de toda época y condición han utilizado el hierro para dar forma a sus idea, como, por ejemplo, Chillida. En la decoración de interiores el hierro puede convertirse en un gran aliado siempre que se use en su justa medida. Demasiado hierro junto puede dar la sensación de museo. Es mejor repartir las piezas pequeñas en diferentes habitaciones o exponerlas por turno; por ejemplo con cada cambio de estación.

DETALLES QUE DAN COHERENCIA

El hierro es un mineral que sale directamente de la tierra. Aunque la forma de trabajarlo puede hacer que parezca frío, también es posible encontrar esculturas tradicionales de hierro que jueguen conformas y volúmenes orgánicos. Estas figuras transformarán una habitación fría de líneas rectas en un lugar mucho más acogedor sin renunciar a un estilo moderno y dinámico. Y al contrario, un ambiente campestre con mobiliario blanco y detalles en algodón o madera se verá realzado por piezas de hierro de época o con utensilios domésticos también de hierro. En la habitación de los niños puedes colgar percheros hechos por ti mismo utilizando cubiertos doblados. Necesitarás:

  • Tenedores romos o cucharas, para mayor seguridad
  • Alicates para doblarlos a tu gusto
  • Taladro y tirafondos para fijarlos

Así conseguirás ese toque metálico y original. No obstante, un colgador de forja o un perchero de hierro también pueden ser únicos y son muy fáciles de conseguir.

Próximas campañas