HiFi

HiFi

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

HiFi:la guía Westwing

Música, TV, cine en casa…queremos tener de todo en casa. No hay nada como un bueno equipo de audio o un televisor tan buena que nos transporte directamente a la acción, como si fuésemos parte de ella cuando nos envuelve el sonido.

Todos estos equipos y accesorios HiFi gozan de una gran atención y suelen estar en el medio del salón en muchos hogares. Es por eso por lo que no solamente son importantes los equipos HiFi en sí, sino también los muebles HiFi, así como la escenificación de todos estos equipos, muebles y accesorios HiFi.

 

¿Qué significa en realidad HiFi?

HiFi son las siglas en inglés para High Fidelity, lo que en español se traduce como alta fidelidad. HiFi consiste en optimizar la calidad del audio y de las imágenes para lograr que la reproducción sea lo más fiel posible al original. HiFi se encuadra por lo tanto dentro de la electrónica de entretenimiento y es una técnica que se encuentra en constante desarrollo y cada vez goza de una mayor presencia en nuestros hogares, siendo sobre todo la población más joven la que más aprecia los equipos y accesorios HiFi y un buen sistema de sonido. A los accesorios y equipos multimedia convencionales como los reproductores de DVD o CD, o los altavoces, cada vez se le suman más accesorios que presumen de la técnica de alta fidelidad, como el amplificador de sonido y auriculares, los cuales cada vez más prescinden de cables.

¿Qué equipos HiFi son prácticamente imprescindibles?

La televisión: Un televisor bien puede ser uno de los equipos HiFi más indispensables para la humanidad que hay en el mercado. En prácticamente todo hogar que se precie se puede encontrar una TV o incluso más de una, ya que muchos disponen de una TV en el salón, una en el dormitorio, y en muchos hogares suele haber una TV incluso en el cuarto de los niños.

Si bien antiguamente la TV solía ser un equipo bastante grande y aparatoso, hoy en día se caracterizan por su modernidad, calidad, estilo y diseño. Gracias a la técnica de alta fidelidad podemos disfrutar de una calidad de audio e imagen insuperable, lo que hace que siempre que veamos una buena película nos alegremos de haber escogido una televisión que disponga de la técnica HiFi.

Equipos de audio: La música es una parte importante en la vida de muchas personas y no importa realmente que estilo de música prefiera cada uno. No tiene importancia si uno escucha heavy-metal, punk, pop, rock, hip hop o música clásica, lo que realmente importa es la calidad del audio de la música. Básicamente lo esencial de estos equipos de audio reside en que la técnica sea inmejorable, por lo que los altavoces juegan un papel muy importante en esta función. Sin un buen altavoz, ni otros accesorios de sonido, no se puede sacar el máximo partido a un equipo de audio.

Accesorios HiFi

Todos los equipos de alta fidelidad se pueden complementar con un gran abanico de accesorios de un refinado diseño para potenciar la calidad del audio. Por medio de accesorios como un buen amplificador de sonido no solo podremos mejorar la precisión y el volumen de la música que estamos escuchando, sino que también podremos llegar hasta sentirla. Tan solo con un amplificador de sonido y un equipo de audio adecuado conseguiremos que algo tan sencillo como un CD pueda servirnos de pasaporte a un mundo de placeres para los sentidos.

¿Demasiado alto? ¿Se quejan sus vecinos frecuentemente por que tenía el sonido demasiado alto? Entonces debería tomárselo en serio, pues no es conveniente que la policía se presente constantemente en su hogar por hacer demasiado ruido en horas de descanso… ¡Pero ojo!, tampoco tiene por qué renunciar a disfrutar de un momento relajado escuchando música, la solución consiste solamente en utilizar unos auriculares. Si conecta unos auriculares al televisor, el equipo de audio, o cualquier otro equipo HiFi, podrá escuchar música tan alto como quiera sin molestar a los vecinos. Si quiere evitar los líos que se producen con los cables, también tiene a su disposición una variedad de auriculares sin cables.

¿Qué tipo de muebles HiFi hay?

Existe una gran variedad de muebles HiFi que puede combinar con facilidad con la TV, el equipo de audio u otros equipos y accesorios HiFi tales como un reproductor para CD o DVD. Pues para poder lucir estos equipos HiFi como es debido, deberá ofrecerles una buena presentación y puesta en escena.

Mueble de TV: El mueble de TV, también llamado balda para la televisión, es con toda probabilidad el mueble más conocido fabricado con la función explícita de ubicar un aparato HiFi. Un mueble de TV se asemeja bastante al aparador o la cómoda de toda la vida para colocar la televisión. No obstante, el mueble de TV HiFi tiene una altura inferior pensada para que se pueda ver la TV cómodamente desde el sofá. Además, estos muebles de TV disponen de una balda inferior sobre la que se puede colocar el resto de equipos y accesorios HiFi, como el receptor, los altavoces, el amplificador de sonido o el reproductor para CD o DVD sin mayor dificultad.

Estantería HiFi: Una estantería HiFi está pensada con el objetivo de colocar todos los equipos HiFi, tales como el receptor, el amplificador de sonido o el reproductor para DVD, CD o Blu-ray. La mayor ventaja de estas estanterías es que la parte trasera está totalmente descubierta, o incluye diferentes aberturas, de manera que se puedan sacar los cables de todos los equipos con gran facilidad. Naturalmente también podemos colocar la TV sobre estas estanterías HiFi, pero esto dependerá de la altura de la estantería HiFi.

Próximas campañas